[Solar-general] excelente articulo de lunar

Dom Ago 15 15:56:45 CEST 2010

On Saturday 14 August 2010 20:13:29 Luciano Lamaita wrote:

> Así es, el extracto del art es interesante analizarlo:
>
> "Sí: la misma idea de "lo público" es cuestionada, no sólo por la acción
> de distribuir computadoras con software privativo, sino también por la
> forma en que las reuniones se realizan, sin convocar al "público" en
> general, la convocatoria tampoco es libre."
>
> mecanismos donde se genera la desinformación. Parece irónico luchar por
> la igualdad del conocimiento; el saber libre etc etc y desde una orga
> que promueve o promovía esas libertades, hoy por hoy se burocratiza bajo
> las garras de unos pocos.

> [...]

y sí, pero habría que reconocer o aceptar, me parece, que somos los mismos
trabajadores quienes no salimos de esa situación.

me parece que si no nos hacemos cargo de esos errores, como clase trabajadora,
difícil será que logremos independencia política, y con eso me refiero: un
gobierno de y para los trabajadores, o sea un gobierno asambleísta de las
mayorías trabajadoras, con políticas que hagan a nuestros intereses de clase

por ejemplo, no contrajimos la deuda externa, entonces no la pagaremos

si queremos trabajar todos y en condiciones dignas: repartamos las horas de
trabajo entre todos para terminar con la desocupación y bajar el nivel de
explotación de los trabajadores hoy en actividad laboral (lo cual lógicamente
no se puede hacer dentro de los márgenes del sistema capitalista y su interés
por el lucro privado)

etc.

Esos son intereses de clase social que ni el peronismo, ni el radicalismo ni
ningún partido capitalista podría llevar a cabo, jamás.