[Solar-general] Dejando la dependencia google docs

Mie Ago 11 22:03:07 CEST 2010

2010/8/11 Nicolás Reynolds <fauno en kiwwwi.com.ar>

> Google.

> Habrá alguna librería que genere documentos ODF? si es así con eso y con
> bindings en cualquier lenguaje se podrían hacer mil cosas (hasta un
> openoffice liviano!)

Bueno, en realidad para el uso que yo le doy, no necesito generar odf, lo
que hago con docs es:

.- Visualizar/editar archivos odf, msoffice y pdf
.- Escribir textos (mucho) y planillas de cálculo (poco,básicas)
.- Generar PDFs

Si tengo que generar ocasionalmente un odf/doc/docx, no me molestaría bajar
un html, abrirlo con ooffice y generar el archivo final. Igual, suelo
hacerlo así porque los odf/doc generados por google docs no son tan precisos
como los que genera ooffice. En cambio los pdf son perfectos.

O sea, que necesitaria:

.- un editor html online que almacene los archivos en el servidor (facil,
hay varios)
.- generacion de pdf desde los html (tambien existe)
.- visualizador de pdf online
.- conversor de odf/doc/ppt a html
.- una planilla de calculo online (con funciones basicas aritmeticas y
sumatoria me alcanza)

Con todo eso cubriria el uso que le doy a google docs.

--
Pablo Manuel Rizzo