[Solar-general] OT: Argentinos peligrosos

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Lun Ago 9 20:24:59 CEST 2010

El 9 de agosto de 2010 14:48, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com
> escribió:

> jueces,

> con

> que
> El
> siembra

> Acá en Junín desde que pusieron la cárcel de máxima seguridad y luego otras
> no
> hizo más que subir la delincuencia. Te lo digo porque nací acá y todo el
> mundo dice lo mismo.
>
> Hasta hay una campaña llevada a cabo hasta por comerciantes (clase media y
> [...]
No es dificil de creer y tampoco desdice lo que puse antes. Yo hable de
sistemas bien implementados, no de lo que vos hablas.

Como toda accion y reaccion, la represion no baja el delito, sino que
aumenta la violencia. Imaginate un chorro que lo estan por atrapar, y sabe
que le espera algo jodidisimo... se va a resistir mas al arresto. Por otro
lado, el problema no es la seguridad de las cárceles, sino la estructura de
las leyes y la corrupción de los jueces. Y un sistema desactualizado para la
sociedad que tenemos. Eso no es el sistema que yo te dije.

Saludos.

--
Daniel Ceillan