[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Vie Abr 30 18:36:58 CEST 2010

El día 30 de abril de 2010 02:05, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:
> O sea lo que se genera es insensibilidad ante la muerte, ante el uso de
> un arma de fuego.
> Matar pasa a ser un juego.

Eso de la insensibilizacion es cierto, pero no creo que la culpa
directa la tengan los videojuegos. La gente es evasiva en todo nivel,
cuantas personas que comen carne tienen los huevos para ir a un
matadero o matar una vaca? Se tiende a separar la realidad de los
"productos terminados", tanto la carne como la recuperacion economica
de EEUU despues de la Segunda Guerra Mundial. Eso es mas grave y la
culpa no la tienen los juegos, la tiene la comodidad de conciencia de
la gente.

> Existen infinidad de juegos constructivos y el existe el uso de armas de
> fuego como practica deportiva (Yo lo hice por años) pero lo que no
> existe es la tension y el morbo de disparar y quitarle la vida a alguien.

El matar y cazar "es constructivo". Nosotros somos animales y esa
necesidad de la adrenalina de la caza no esta ausente ni siquiera hoy
en nuestras tranquilas vidas, en algunas personas sera mas fuerte y en
otras casi nula, pero esta. Los videojuegos de guerra, el paintball,
practicas de tiro, etc., son formas en las que aflora el instinto
animal de la caza, mejor que sea asi y no que sea en las calles con un
arma.

Tambien esta el factor de juego en grupo, estrategia o tactica, a mi
los FPS me gustan, pero los que requieren jugar bien, nunca entendi,
por ejemplo, la gracia del GTA y cagar matando gente en las calles.

Yo hablo por la falta de evidencia directa y por la experiencia
personal, los gamers que conozco no son gente violenta, por el
contrario. Mucha de la gente violenta que conozco no juega a los
videojuegos nunca. No se si es porque los juegos descargan esa parte y
calman las "ansias" de violencia (que nos gusten o no, estan presentes
en la mayoria de las personas) o porque son todos sedentarios :-P.