[Solar-general] Musica, politica y educacion infantil

Vie Abr 30 14:31:19 CEST 2010

On Friday 30 April 2010 09:15:46 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144924-2010-04-30.html
>
> Jose Mercado fue la primer canción que me hizo pensar en el sistema
> económico. Por esa época en mi casa no nos hablaban a los chicos de
> política, por miedo y por angustia. La escuché a eso de los 9 o 10
> años, una edad en la que dificilmente uno pueda interesarse por el
> asunto, incluso plantearselo si no se lo mencionan sus padres, y de
> hecho no volví a interesarme por el asunto de hasta despues de los 15
> (o quizá de los 20) Creo que esa es la genialidad de Charly puesta en
> [...]

A mí me pasó algo muy similar, salvo que nunca me pareció boluda la canción

http://www.allthelyrics.com/es/lyrics/charly_garcia/jose_mercado-225093-letra.html

"Jose Mercado compra todo importado
TV a colores, sindrome de Miami.
Alfombras Persas, muñequitas de goma,
Olor a Francia y los digitales.

Hering - Chanel - Discoshow

Jose Mercado para ahorrar el pasaje
Se fue en un charter del Gurú Maharaj - jj
Volvio con cosas para la oficina
Y ni noticias de la luz divina

Pan Am - Hong Kong - Disneyworld

Pide rebaja antes de ver el prospecto
Viaja a Marruecos pero no le hace efecto.
Jose es licenciado en Economía,
Pasa la vida comprando porquerias."

:-D

El consumismo y el modus operandi de ciertos personajes...

escuche serú girán, los que no han escuchado todos los discos, escuchen por
favor

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos