[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Mie Abr 28 01:18:23 CEST 2010

El día 27 de abril de 2010 13:46, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> [...]
> llevar adelante la tarea de reclutamiento.
>
> El Departamento de Defensa incrementó en ese momento el presupuesto para
> reclutamiento a 2.2 billones de dólares y se embarcó; primero en una campaña
> promocional titulada el ejército de uno, o “An Army of One” gastando no
> menos 50 millones de dólares, pero obteniendo un resultado muy pobre.
> "
>
> ¿podrías ser tan inocente de pensar que los soldados reclutados gracias a
> ese "jueguito" van a Irak o Afganistar a cebar mate a las víctimas?

Eso no prueba que haya una relacion directa entre los juegos y la
violencia, que era mi punto. Tampoco prueba una relacion entre el
America's Army y la crueldad en la guerra (Vietnam por ejemplo, hubo
violencia gratuita y no existian los videojuegos).

Y no, no creo que vayan a cebarles mate (ojala!), pero una cosa es ir
a matar gente peleando "mano a mano" y otra a torturar civiles y
quemar aldeas. Mientras que yo, personalmente, condeno las dos, debo
reconocer que hay una separacion.

> Pero (hablando de otra cosa, no pretendo discutirte eso) sí usan Methalica
> para torturar a los rehenes

<humor desubicado>Daddy Yankee hubiera sido una tortura mas jodida
</humor desubicado>

> [...]
> compañía discográfica: “Fue una experiencia distinta. Sobre el papel, era
> buena idea. Pero, a medida que se acercaba el momento, nos fuimos poniendo
> nerviosos. No podíamos ir de azul o naranja porque es como visten ellos,
> cualquier detalle podía resultar peligroso. Y hasta nos podían convertir en
> rehenes. La verdad es que daba un poco de miedo. Pero, al final, todo
> resultó bien. Cuando salí, abracé a mi familia más fuerte que nunca”. Ni el
> chico más pijo del barrio de Salamanca madrileño se hubiera expresado con la

Es que ya estan viejos, se ponen cada vez mas canosos y mas de derecha
algunos tipos. Igual prefiero la grabacion completa de Johnny Cash en
San Quintin que el si tenia un profundo respeto por los presos y por
la posibilidad de redencion y no los uso para parecer heavy.

> No es el único ejemplo. Recordemos a Mick Jagger visitando el Palacio de La
> Moncloa con Felipe González, Bob Dylan arrodillándose ante el Papa o Bruce
> Springteen  pregonando su adhesión al Partido Republicano.

Bob Dylan es un chanta, de el ni hablo. Pero lo de Spingsteen es
cualquier cosa, no tiene ni pies ni cabeza. No existe una sola
referencia de apoyo de Springsteen al Partido Republicano (lo mas
cercano es esto:
http://bighollywood.breitbart.com/esayet/2009/01/09/bruce-springsteen-one-hundred-percent-republican/
y esta tiradisimo de los pelos). Pesimo autor el de esa nota que tuvo
que inventar hechos para redondear su punto, desacredita todo lo que
puso anteriormente.

> Matar a una viejita por la calle por placer y crueldad es nazi, tanto como
> matar a alguien que se rindió y tiró las armas

Eso en todo caso es cruel, hijo de puta, asesino, lo quieras llamarlo,
pero no nazi. El nazismo es otra cosa, y si no queremos tener mas
errores en la historia tendriamos que usar las palabras apropiadas (lo
de Stalin fue un genocidio de igual proporciones al nazi pero no tenia
nada que ver con la ideologia nazista).

> AOE II me gustaba mucho (era una carnicería, pero era más metafórico)

Estaba bueno el AoE.

> No conocía, gracias, le daré un vistazo

La mayoria son obras de arte.

> http://happypenguin.org/show?VCMI

Que buen juego el HoM&M, lastima que necesita los data files
originales (ojala pase como OpenTTD y hagan un buen set libre!).