[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Mar Abr 27 18:46:32 CEST 2010

On Monday 26 April 2010 19:23:09 Fernando Marcelo wrote:

> Por lo menos hasta que haya alguna prueba no podemos asegurar eso.

http://elmundodeubuntu.blogspot.com/2009/04/americas-army-videojuego-que-
introduce.html

"America’s Army: Special Forces (OverMatch) v2.8.3, es el vídeo juego oficial
del Ejército Norteamericano y como tal,[1] impone reglas y normas que se deben
respetar y cumplir como si realmente se estuviese viviendo una experiencia en
el mundo real."

"Americas Army: Inicios y evolución

Transcurría el año 1999 y después de que el ejército Norteamericano
experimentara sus números más bajos de reclutamiento en 30 años, el Congreso
estadounidense decidió implementar experimentos masivos y agresivos para
llevar adelante la tarea de reclutamiento.

El Departamento de Defensa incrementó en ese momento el presupuesto para
reclutamiento a 2.2 billones de dólares y se embarcó; primero en una campaña
promocional titulada el ejército de uno, o “An Army of One†gastando no menos
50 millones de dólares, pero obteniendo un resultado muy pobre.
"

¿podrías ser tan inocente de pensar que los soldados reclutados gracias a ese
"jueguito" van a Irak o Afganistar a cebar mate a las víctimas?

> Ya se intento hacer una relacion cuando fue lo de Columbine (en ese
> caso fue con el Doom) y el mismo Michael Moore se centro en el
> problema real (en el caso de esos chicos fue el abuso de sus
> compañeros, el facil acceso a las armas y el desinteres de sus padres
> y la comunidad educativa) y no en si fue el Doom o el Quake el
> causante de una masacre.
>
> Tambien se quiso armar una relacion entre el Heavy Metal y algunos
> asesinos o suicidas...por suerte todo eso pase de largo.

Pero (hablando de otra cosa, no pretendo discutirte eso) sí usan Methalica
para torturar a los rehenes

http://www.pascualserrano.net/6-JUNIO-03/10-06-03metallica.htm

"La rebeldía de M etallica
Pascual Serrano
Para los que siguen reivindicando el carácter subversivo y rebelde del rock
les recomiendo las declaraciones del grupo de heavy metal Metallica el pasado
3 de junio. Para empezar comparten hotel de lujo en el paseo de la Castellana
de Madrid con los líderes acreditados de la cumbre de la OTAN.
Tras la noticia de que el ejército de EEUU tortura a los prisioneros iraquíes
con música de este grupo, su líder James Hetfield responde que “Es algo que no
puedes controlar. Por otra parte, si esa gente no ha escuchado nunca música
occidental, nos halaga que lo primero que oigan sea Metallica”. Sobre la
guerra de Iraq, añade que “como cantante de Metallica, no tengo nada que decir
sobre lo que ha pasado en Iraq. Como humano y como padre, me da miedo que el
terrorismo haya llegado hasta Estados Unidos”.
Sus principios ideológicos sobre la música no tienen desperdicio: “Cuando la
música sale del corazón, es porque viene de Dios”.
La puntilla son sus comentarios sobre la grabación de un vídeo en la cárcel de
San Quintín con “presos de verdad”, según la ridícula expresión de su compañía
discográfica: “Fue una experiencia distinta. Sobre el papel, era buena idea.
Pero, a medida que se acercaba el momento, nos fuimos poniendo nerviosos. No
podíamos ir de azul o naranja porque es como visten ellos, cualquier detalle
podía resultar peligroso. Y hasta nos podían convertir en rehenes. La verdad
es que daba un poco de miedo. Pero, al final, todo resultó bien. Cuando salí,
abracé a mi familia más fuerte que nunca”. Ni el chico más pijo del barrio de
Salamanca madrileño se hubiera expresado con la misma estupidez.
Eso sí, ponen caras raras ante las cámaras, llevan el pelo largo, vaqueros
desgastados y ponen cuernos delante de los flash de los fotógrafos. Supongo que
en sus conciertos adoptaran posturas soeces y gestos obscenos. Es lo que
entienden por revolución.
No es el único ejemplo. Recordemos a Mick Jagger visitando el Palacio de La
Moncloa con Felipe González, Bob Dylan arrodillándose ante el Papa o Bruce
Springteen  pregonando su adhesión al Partido Republicano.
Es evidente que hace ya mucho que la copla del malogrado Carlos Cano superó en
rebeldía a muchos de estos supuestos enfants terribles del rock."

> No veo el punto nazi.

Matar a una viejita por la calle por placer y crueldad es nazi, tanto como
matar a alguien que se rindió y tiró las armas

> Igual esa clase de juegos, al igual que el
> mitico Carmaggedon, siempre me dieron asco.

Bien por vos

> Hace mucho que no juego a nada importante yo tambien. Lo mas groso que
> jugue hace un tiempo fue el Enemy Territory Quake Wars (Demo) porque
> estaba para linux. Me gustan mas los de estrategia tranqui,
> simulacion, etc.

Tal cual

AOE II me gustaba mucho (era una carnicería, pero era más metafórico)

> Tambien algunos juegan a estas cosas http://www.igf.com/

No conocía, gracias, le daré un vistazo

> (ademas de la
> impresionante coleccion de buenos juegos en HappyPenguin.org).

este tiene pinta!

http://happypenguin.org/show?VCMI

>  moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
>  opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
>  autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
>  vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
>  Solar.

                   Marcos Guglielmetti
                            â–²
                            â–¼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            â–²
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            â–²
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos