[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Lun Abr 26 22:31:11 CEST 2010

On Monday 26 April 2010 15:27:16 Fernando Cassia wrote:

> La "maldad", en todo caso, no está en el juego sino en el jugador. Una
> simulación es más real cuantos menos límites artificiales te pone. Es
> más, debería ser posible disparar, y que reboten las balas, y matarte
> a vos mismo con esquirlas...
>
> En la Commodore 64 había un juego del cual no recuerdo el nombre, en
> el que manejabas un auto, te entraba a perseguir la policía y justo en
> ese momento aparecían ancianitas con bastón cruzando la calle.
>
> Si las pisabas, perdias la mitad de los puntos que llevabas hasta entonces.

> [...]

El tema es mucho más complejo que la relación directa que algunos hacen entre
matar personajes en bytes en la pantalla y luego hacerlo en la realidad

en la realidad generalmente no ocurre

pero la idea de pisar ansianas (o cualquier ser con sistema nervioso central),
matar personas porque son diferentes, etc., pega en el ideario del jugador

quizá ese jugador no vaya  a hacer literalmente lo que hace en la PC cuando
salga a la calle, es lo más probable, pero quizá desprecie un poco más la
vida

quizá se vuelva un poco más insensible

y me temo que juegos como Americas Army necesitan que sus jugadores
(potenciales reclutas del ejército de EEUU) sean menos sensibles para poder
bancarse una guerra

¿no?

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos