[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Lun Abr 26 19:51:30 CEST 2010

On Monday 26 April 2010 07:22:28 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Bueno, de este tipo de juegos así, en realidad el que más me gusta es
> el AmericasArmy,

Ese está hecho por el ejército de USA para reclutar soladados para sus guerras
imperialistas: no es secreto, lo dicen ellos, etc.

http://www.mastermagazine.info/articulo/americas-logra-reclutar.php

"10 millones de niños y adolescentes juegan a “Americas Army PC”, siendo “el
mayor ejercito virtual” para el libro Guinness de los records mundiales. En
2007 tenía 8 millones de soldados virtuales (que operan como una reserva
ideológico-práctica) mientras que en esa época los soldados reales
representaban unos 519.500.

Los números asustan, pero no asusta menos el saber que el software es el
software oficial utilizado por las instituciones castrenses norteamericanas
para entrenar a sus soldados. Los niños y adolescentes han sido penetrados en
sus domicilios directamente por el ejército y responden a sus órdenes
esclavizados frente a la pantalla realizando un entrenamiento virtual por el
cual luego pueden pasar a “jugar” con otras personas en Internet en modo
multijugador. Nótese que el videojuego hace especial hincapié en la fase de
entrenamiento del “jugador”: lo premia si sabe responder a las reglas y
órdenes.

Fue descargado de Internet unas 42,6 millones de veces, de las cuales 2.5
corresponden al lapso entre enero y julio de 2008; no se juega solamente en
EEUU, dado que está disponible en Internet para su descarga, por lo cual se
piensa que personas de más de 60 países han pasado 230 millones de
horas “matando” jugadores virtuales desde 2002.

Americasarmy.com es el primer sitio oficial del ejército estadounidense que
apoya un videojuego, si entramos allí nuestro comportamiento es monitoreado y
almacenado, tal como se explica en la política de privacidad.

Según Wikipedia todo surgió allá por 1999 cuando el ejército del actual
imperio norteamericano llegó al nivel de reclutamiento más bajo en 30 años,
con lo cual el Congreso del país implementó métodos agresivos para conseguir
nuevos soldados. Se incrementó el presupuesto en 2.2 billones, se
emprendieron campañas de propaganda en las carreras NASCAR RACE, y otros
sitios, pero el éxito esclavizante llegó más tarde con la idea del Teniente
Coronel Casey Wardynski, un profesor de economía de la Academia Militar de
West Point, el cual propuso la creación de un simulador de combate en
Internet.

¿A esta altura alguien se pregunta por qué este videojuego es “gratuito”?
Cerrando el círculo, tampoco es nada raro que una de las principales páginas
de descarga y promoción del video sea
www.counter-strike.com/americasarmy.php, o que el código fuente del software
no esté disponible, por lo cual no sólo es una herramienta de entrenamiento y
propaganda, sino que al ser software privativo hará de nuestra PC lo que
quiera sin que jamás nos enteremos. Aún si fuera software libre tendríamos la
obligación moral de desalentar completamente su utilización."