[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Lun Abr 26 12:22:28 CEST 2010

2010/4/26 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Si muestran a un niño cubano vestido de pionero o a un arabe de 15 años
> con un fusil parece una atrocidad.
>
> Que a los 10 años jueges juegos prohibidos para menores de 18 y te
> entrenes diariamente para matar no se lo ve tan mal sino que es una
> simulacion.
> Que te entrenes para que todo juego sea combbatir, competir, derrotar al
> otro, destruir al otro es algo que se toma como normal.
>
> Donde quedaron los juegos de compartir, de aprender en grupo, de tener
> que coordinar en grupo para lograr el objetivo.

Bueno, de este tipo de juegos así, en realidad el que más me gusta es
el AmericasArmy, que justamente es para hacer eso en equipo, es lo que
me gusta, solo se puede jugar en equipos de 15 a 30 personas reales,
cada uno desde su lugar en el mundo conectado a internet. Pero el
juego es del mismo estilo y lo distribuye el ejército yanqui para
reclutar soldados, la única diferencia con los demás y lo que lo hace
más entretenido es justamente el juego en equipo.

> [...]
> que cosas para destruirlas y matarlas.
> Esos son los que luego ven un herido o muerto en un acceidente y se
> acercan para estorbar, por el morbo que les genera el muerto o la sangre.
>
> Todo lo que hay en los juegos de las consolas es simulacion de algo que
> jamas se hara como personal.
> Lo importante es en que se invierte ese tiempo.
> En aprender a destruir o a construir.
> La consola puede servir para algunas cosas buenas y para miles de malas.
> Yo tengo 5 concolas y no por eso mis hijos consumen constantemente un

Si, es muy raro. Habrá sido siempre así el ser humano?

--
Pablo Manuel Rizzo