[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Abr 26 08:58:36 CEST 2010

2010/4/26 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Que a los 10 años jueges juegos prohibidos para menores de 18 y te
> entrenes diariamente para matar no se lo ve tan mal sino que es una
> simulacion.
> Que te entrenes para que todo juego sea combbatir, competir, derrotar al
> otro, destruir al otro es algo que se toma como normal.
>
> Donde quedaron los juegos de compartir, de aprender en grupo, de tener
> que coordinar en grupo para lograr el objetivo.

Yo soy de la generación que empezamos a jugar en serio** con el Atari
2600. Q*Bert, Missile Commander, Galaga. Frogger, con la pobre ranita
queriendo cruzar la calle sin ser aplastada por los camiones del
maléfico Moyano ;-) etc

Siempre hubo "destrucción" involucrada, la habilidad de sobrevivir o
morir (si no los juegos no terminarían nunca).

¿Cuál es la diferencia entre matar alienígenas y matar tropas
enemigas? Ah, los alienígenas no son humanos entonces merecen morrir,
o si mueren esta bien, porque son invasores, ahora si son tropas
invasoras está mal, habría que levantar una bandera blanca y cantar
todos juntos "all we are saying, is give peace a chance...".

Repito: un escenario de guerra es una cosa. Otra cosa muy distinta es
un escenario sin sentido donde un tipo va armado por una ciudad
matando civiles...

En fin... da para largo el tema.

En lo personal, sigo creyendo que el mejor juego es

Y si tengo que hacer un top-ten (orden no implica preferencia)

1. Elite (Commodore 64 / Amiga)
2. Boulder Dash , QBert, Gianna Sisters (C64/Amiga)
3. Shadow of the Beast (Amiga)
4. Project Firestarter (C64)
5. Todos los de Lucasfilm (incluyendo Maniac Mansion /  Monkey Island )
6. Wing Commander (DOS)
7. Doom
8. Simcity / Simcity 2000
9. Racing destruction Set (Electronic Arts, C64)
10. Flight Simulator (M$)
11. Caveman Ugh-Olympics
http://www.youtube.com/watch?v=qc1b2xvDbvs&feature=related
12. Spy vs. Spy (C64)
13. Knight Games (C64)
http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/reviews/view.php%3Fid%3D295
14. Battle Chess (PC/DOS)
15. Arkanoid
16. Defender of the Crown (Amiga)
17. 1942 (c64)
18. Commando (c64)
19. Entrepreneur (Windows/OS/2)
http://www.stardock.com/products/ent/ent.html
20. Galactic Civilizations II
http://en.wikipedia.org/wiki/Galactic_Civilizations_II
21. Pinball Fantasy
22. Space Harrier

(uyy que dificil lo del top-ten ... Esh imposhible!)

Hoy día no juego más juegos, saldo en el transporte público con el
teléfono... alguno de plataformas como Rayman, o un shoot-em-up de
Astraware....

http://www.astraware.com/palm/

Conclusión: ...Debo ser un asesino serial... ;-)

FC