[Solar-general] la tecnología y el consumismo no tienen nada que ver con la felicidad?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Abr 25 00:30:30 CEST 2010

El día 24 de abril de 2010 18:00, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Y pensás que somos más felices que hace 30 años?

Depende de como lo mires se podria decir que si. En primer lugar aca
hace 30 años teniamos a los milicos asi que automaticamente yo diria
que al menos una buena cantidad de la poblacion de una parte del
planeta es, efectivamente, mas feliz.

Hablando en serio, hace 30 años se descubria el SIDA y la gente se
moria en pocos meses, hoy no. Hace 30 años los hijos en el exterior de
cualquier familia tenian pocos medios para comunicarse, mucho menos
para verse, hoy tienen cientos. 30 años atras los celiacos ni soñaban
con que marquen los alimentos, los simulaciones por computadora eran
un lujo para unos pocos (al igual que las pcs, fuentes de trabajo,
inspiracion y lucha actualmente), etc..

Lo que quiero decir no es hoy seamos literalmente mas felices que
antes, hoy tenemos problemas que hace 30 años ni existian, pero muchos
de los problemas viejos, gracias a la tecnologia y la ciencia, han
sido superados (y en mi opinion con creces sobre la aparicion de los
nuevos).

(*) Notese que no hable de comodidad, hablo de una manera pudiendo ver
a su hijo en el exterior todos los dias, etc.