[Solar-general] la tecnolog韆 y el consumismo no tienen nada que ver con la felicidad?

Daniel Ceill醤 codigodaniel en gmail.com
Sab Abr 24 20:13:56 CEST 2010

El 24 de abril de 2010 13:29, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribi贸:

> Ahora viene Mariano Grondona para dar el origen griego de la palabra y
> estamos completos...
>
> ;-P
>
> http://buscon.rae.es/draeI/
> felicidad.
>
> (Del lat. felic沫tas, -膩tis).
>
> 1. f. Estado del 谩nimo que se complace en la posesi贸n de un bien.
> 2. f. Satisfacci贸n, gusto, contento. Las felicidades del mundo
> 3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
>
> Me referia a la 2da acepci贸n.
> FC

> moderaci贸n, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
> [...]

A ver, ordenemos los conceptos.

Felicidad ya esta bien aclarado, pero seg煤n nuestro inter茅s ser铆a la
Plenitud del Ser.

Tecnolog铆a. Es el logro de nuestra especie luego de siglos de esfuerzo
acumulado, vanagloriando algo que llamamos conocimiento. El cual era Libre
antes de que existan las Patentes o la Imprenta de Gutemberg.

Consumismo. Creo, en este contexto, que se refiere al consumir sin
necesidad, o a la cultura de "comprar por comprar".

Entonces la primera es un Estado del Ser, la segunda es un Medio y la
tercera una Actitud o Cultura.

Siendo la primera el Fin buscado, no puede ser ajena al Medio utilizado. Es
decir, que si bien "muchos caminos conducen a Roma", la tecnolog铆a como
"Medio" puede ser un camino a la Felicidad.

Una parte importante del mensaje, es que el consumismo genera un vac铆o o
necesidad que impulsa al consumo. Muchas veces alimentado y estimulado por
la Publicidad. Lo cual nos "inyecta" infelicidad por "no tener", y al
"tener" sentimos como un calmante que alivia el dolor...

Este tratamiento de las Masas como si fueran Card煤menes, fue una receta muy
antigua para la gesti贸n del Poder.

Saludos.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 a帽o y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
C贸mo argumentar desde la Ignorancia: "No est谩 probado A , por lo tanto A es
falso" y "No est谩 probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"