[Solar-general] la tecnología y el consumismo no tienen nada que ver con la felicidad?

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Sab Abr 24 17:29:19 CEST 2010

El 24 de abril de 2010 12:24, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:

> teléfonos,
> digno de
> la
>
> A mi la computadora me hace feliz. Me hace capaz de charlar con gente
> de todo el mundo, intercambiar ideas, puntos de vista, comunicar mis
> puntos de vista a otros hasta de participar en esta lista.
>
> Heidegger hablaba de la "fascinación de la mercancía" y tenía razón.
> La publicidad del Banco Hipotecario con el tipo sacando el celular de
> la bolsita y prácticamente tener un orgasmo (exagero) habla de eso.

> [...]

Exacto.

Trato de comprar cosas que _realmente_ necesito y le aportan una solución  a
mi existencia. No tengo ni la última máquina que salió, ni la última ropa...
ni el mejor auto (no tengo auto).

La libertad que ha ganado el pensamiento con los medios digitales no tiene
precio.

Pero si hay que separar el consumir por consumir, y la satisfaccion adictiva
que te da el "abrir la caja y sentir el olor a nuevo", del hecho de consumir
algo que realmente mejora mi calidad de vida.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"