[Solar-general] Fwd: [ALBASOL General] Oracle empieza a cobrar por un plug-in gratuito heredado de Sun....

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Sab Abr 24 12:40:38 CEST 2010

El día 23 de abril de 2010 22:54, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:
> No entendiste nada.

Ja, dale...y yo que pense que el que no habia entendido una mierda de
lo que yo dije fuiste vos!

> El plug-in es para GRABAR en ODF DESDE MICROSOFT OFFICE.

No me digas...

El día 23 de abril de 2010 22:23, Fernando Marcelo
<el.zoona en gmail.com> escribió:
> La gente no usa linux, a duras penas los podemos convencer de usar
> OpenOffice y guardar en ODF (asi los que no tenemos MSOffice podemos
> leerlo) era lo maximo que podiamos hacer en la mayoria de los casos.
> Ahora les pretenden cobrar para que los demas podamos leer los
> archivos?

"Guardar en ODF", "Cobrar para que los demas podamos leer los
archivos", no era claro que estaba hablando de guardar?

> O sea, el cliente que usa ese plug-in YA ESTA USANDO MS OFFICE.
> Antes Sun le regalaba un plug-in para que pudiera comodamente SEGUIR
> USANDO MICROSOFT OFFICE. (perdón por las mayúsculas pero no puedo
> enfatizar esto lo suficiente).

Gracias, pero no necesito enfasis.

> Ahora se les cobra, ergo, QUEDARSE EN MS OFFICE ES MAS CARO si queiren
> grabar en ODF.

Latin y todo.

> Y los que piden documentos en ODF no son los clientes ni pepito de la
> esquina son LOS GOBIERNOS. Por ende, las CORPORACIONES que tienen que
> MANDAR DOCUMENTOS EN ODF a los gobiernos (para licitaciones,
> documentos públicos y esas cosas) ahora se verán mas incentivados a
> directamente hacer los documentos ODF con OpenOffice, en lugar de
> Microsoft Office con el plug-in gratis.

De acuerdo a este documento:
www.odfalliance.org/resources/Adoptions-ODF-2010-Feb.pdf La adopcion
por parte de gobiernos que tanto marcas es minima, la mayoria de los
estados sugieren el uso y no tienen ningun programa fuerte de
adopcion, en primer lugar. Por lo tanto decir que los gobiernos
requieren ODF es una exageracion, cuanto minimo, como la nota que cita
la Wikipedia sobre la adopcion en la OTAN (ODF es uno entre decenas de
formatos aceptados). Por ende, si los gobiernos que antes no tenian un
programa fuerte de adopcion y seguian usando MSOffice, ahora que
tienen que sumarle una licencia mas se verian todavia menos
incentivados a darle mas importancia al ODF, ya que para ellos en
general es solo una alternativa mas entre varias.

De todas maneras esto es simple especulacion. Al menos yo ni tengo la
bola de cristal ni creo que eso exista :-).

> ¿Se entiende?

Me pregunto lo mismo. La proxima, por favor, trata de bajarle a la
soberbia, de onda lo pido.