[Solar-general] Fwd: [ALBASOL General] Oracle empieza a cobrar por un plug-in gratuito heredado de Sun....

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Sab Abr 24 03:23:51 CEST 2010

El día 23 de abril de 2010 09:50, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:

> Está lleno de FUD ese articulo. "podría pasar con otros productos". Veremos.
> Es un plug-in para Microsoft office... Todo lo que haga encarecer el
> costo de quienes pretendan quedarse con soluciones microsoft es bueno
> para Oracle y es bueno para el Software Libre.
>
> Si eses Microsoft-shops quieren grabar ODF, que usen OpenOffice, listo.
>
> FC

Que tiene de bueno eso?

La gente no usa linux, a duras penas los podemos convencer de usar
OpenOffice y guardar en ODF (asi los que no tenemos MSOffice podemos
leerlo) era lo maximo que podiamos hacer en la mayoria de los casos.
Ahora les pretenden cobrar para que los demas podamos leer los
archivos? No le importabamos antes a los usuarios de MSOffice menos
ahora que tienen que garpar 90 dolares. No hablamos de que van a
cobrar por guardar en XLS lo cual si tendria un impacto positivo en MS
y malo en nosotros, hablamos de cobrar por ODF, yo no veo que saquemos
nada bueno de eso.

Que usen OpenOffice y listo? Claro, somos un mercado tan grande
nosotros que ellos tienen que adaptarse a nuestras reglas.