[Solar-general] revolucion

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Vie Abr 23 14:02:25 CEST 2010

2010/4/23 Juan Carlos Dietz <arqdietz en yahoo.com.ar>:

>  Si, disculpame, no era para vos la pregunta.
>  Igualmente era una pregunta retorica.
>  Ahora, eso que mencioné es de Alemania, y otros paises de la ahora Union Europea, cuando comenzaron con eso todavia existía el Marco alemán, y la idea de promover las energías limpias tuvo que ver en su origen con disminuir  los costos  indirectos provocados por la contaminación. Ahora no recuerdo exáctamente el número, pero estos eran muy superiores a los costos directos, y obviamente los estados con esto se ahorraban un dinero interesante.
>     Saludos
> [...]

Juan Carlos,

Yo conozco el caso de Inglaterra, y es como te digo, el estado te
financia gran parte dle costo para que vos pongas paneles solares,
para cumplir con kyoto. Y el excedente de lo que producis lo volcás a
la red interonectada, y como vos decís, o el contador de consumo va
para atrás, o si da negativo, (producís más de lo que consumís) te
pagan.

Mi ex-jefe inglés puso esto en la casa.

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1025426/inquirer-solar-panels-get-squeezed-in--mad-tv-landgrab

FC