[Solar-general] revolucion

Juan Carlos Dietz arqdietz en yahoo.com.ar
Vie Abr 23 13:48:56 CEST 2010

________________________________
De: Fernando Cassia <fcassia en gmail.com>
Para: La lista de todos y todas en solar <solar-general en lists.ourproject.org>
Enviado: vie,23 abril, 2010 08:24
Asunto: Re: [Solar-general] revolucion

2010/4/23 Juan Carlos Dietz <arqdietz en yahoo.com.ar>:

> ________________________________

Estabamos hablando de UN panel, para 1 (una) notebook.
Evidentemente hay un problema en la comprensión de textos.

;-)

>eso pasa acá, pero si querés hacer
> algo un poco más ecológico, tenés que eliminar la batería que es el elemento
> más contaminante (y por lejos) del sistema y eso se logra con un inversor
> inteligente, que te suministra directamente la energía que tu casa necesita,
> con el voltaje y amperaje adecuados, cuando no hay consumo la energía
> generada se inyecta en la red eléctrica y de ese modo se disminuye la
> necesidad de generación por medios convencionales de las empreasas
> generadoras.

Si, eso ocurre en UK donde el Estado te financia el 50% del costo.
Esto lo hace UK para poder cumplir con las reducciones de CO2 que se
auto-impuso al firmar el protocolo de Kyoto.

>   Ahora, te debés haber confundid en el precio,  si me decís donde se
> consiguen esos paneles a 30 U$S, compro dos docenas.
>
>        saludos
>           Juan Carlos.

JC: Yo no fuí el que tiró el precio, fijate el orden del thread... y
sí ese precio bajísimo es irreal. Por $30 dolares hay un cargador para
celulares con un panel del tamaño de un jewel case de CD, que te tira
algo asi como 50ma (miliamperes).

Otra cosa JC, mandaste un mail html que se ve con tamaño de letra -2,
tengo que ponerme una lupa como la de "Larosa Larosa" el asesor de
Lozano que se metió en Economía para leerte...

;-P
FC

Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación Solar.

Solar-general en lists.ourproject.org

  Si, disculpame, no era para vos la pregunta.
  Igualmente era una pregunta retorica.
  Ahora, eso que mencioné es de Alemania, y otros paises de la ahora Union Europea, cuando comenzaron con eso todavia existía el Marco alemán, y la idea de promover las energías limpias tuvo que ver en su origen con disminuir  los costos  indirectos provocados por la contaminación. Ahora no recuerdo exáctamente el número, pero estos eran muy superiores a los costos directos, y obviamente los estados con esto se ahorraban un dinero interesante.
     Saludos
         Juan Carlos.