[Solar-general] revolucion

Juan Carlos Dietz arqdietz en yahoo.com.ar
Vie Abr 23 13:08:17 CEST 2010

________________________________
De: Fernando Cassia <fcassia en gmail.com>
Para: La lista de todos y todas en solar <solar-general en lists.ourproject.org>
Enviado: jue,22 abril, 2010 19:34
Asunto: Re: [Solar-general] revolucion

2010/4/22 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> de dónde? o sea, dónde lo adquirías?
>
> lo poco que sé es que suelen dar 12V

Los paneles siempre van a una batería, nunca directo al consumo. Y de
la batería de 12v, via un inversor, sacás 12v. O más eficiente
enregéticamente, es comprarte una fuente para notebook de esas hechas
para el auto, que toman 12v y no 220.

FC

  Hola, voy a meter la cuchara para hacer una pequeña salvedad, no siempre los paneles van conectados a una batería, eso pasa acá, pero si querés hacer algo un poco más ecológico, tenés que eliminar la batería que es el elemento más contaminante (y por lejos) del sistema y eso se logra con un inversor inteligente, que te suministra directamente la energía que tu casa necesita, con el voltaje y amperaje adecuados, cuando no hay consumo la energía generada se inyecta en la red eléctrica y de ese modo se disminuye la necesidad de generación por medios convencionales de las empreasas generadoras.
  En los paises que toman las cosas en serio es así, y la energía que vos aportas es medida ( existen contadores dobles que miden lo que vos consumis de la red , y lo que vos aportas a la red) , y te la pagan más que lo que te cobran por lo que consumís, de modo que los equipos se pueen amortizar en un tiempo razonable y hay un aporte importante a la economía general ya que se evitan un sinnumero de gastos indirectos ocasionados por la contaminación ambiental.
   Acá hace un tiempo se quiso hacer algo de eso, e incluso se aprobó alguna ley en la Provincia de Bs.As. pero fué una payasada.

  Ahora, te debés haber confundid en el precio,  si me decís donde se consiguen esos paneles a 30 U$S, compro dos docenas.

       saludos
          Juan Carlos.