[Solar-general] revolucion

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Vie Abr 23 04:15:32 CEST 2010

El 22 de abril de 2010 22:34, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:

> [...]
> el plug para enchufar en el encendedor del auto, y pasan de 12v. al
> voltaje usado por las notebooks.
>
> En ese caso, al enchufar a las baterías conectadas a los paneles
> solares una fuente 12v-19v (o 18.5, o 17.3, o 15.4, o 14.62 lo que sea
> que use to notebook (uso voltajes ridículos para exagerar la amplia
> gama de voltajes que usan las distintas notebooks), es energéticamente
> MUCHO MAS EFICIENTE, se derrocha menos energia y la misma batería te
> da más autonomía de uso que hacer el engendro de 12v a 220v y después

Ah, mira. Es bueno saber eso, gracias!

> Como diría Homero Simpson:
> Lisa: - Papá eso es imposible, las leyes de la termodinámica dicen que...
> Homero - "Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!!"

Jajajajaja. El que sale el perro volando y Homero comenta "Anda la osa! Es
cierto eso que los animales son los primeros en enterarse antes", y previo a
eso "¿Qué pasa amigo? ¿Terremotos?, inundaciones?, ¿hippies?"

Y basta porque sino sale un thread de frases célebres :)

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F