[Solar-general] revolucion

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Vie Abr 23 03:34:01 CEST 2010

2010/4/22 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> Pero para qué te sirve esa fuente?

Cada vez que convertis de un voltaje a otro, se PIERDE ENERGIA.

Los paneles solares abastecen baterias de 12 volts. Si los 12 volts
los pasás de corriente continua a 220v alterna (via un inversor de
esos para usar en los autos), y después a esos 220v conectás una
fuente de alimentación de una notebook, que los pasa nuevamente de
220v alterna a 19v, o 18.5, o 17.3, o 15.4 o 14.62 volts continua para
uso de la notebook, es una ineficiencia tremenda y se pierde un montón
de energía en el camino.

Por eso, hay "fuentes para notebook" para uso en auto, que vienen con
el plug para enchufar en el encendedor del auto, y pasan de 12v. al
voltaje usado por las notebooks.

En ese caso, al enchufar a las baterías conectadas a los paneles
solares una fuente 12v-19v (o 18.5, o 17.3, o 15.4, o 14.62 lo que sea
que use to notebook (uso voltajes ridículos para exagerar la amplia
gama de voltajes que usan las distintas notebooks), es energéticamente
MUCHO MAS EFICIENTE, se derrocha menos energia y la misma batería te
da más autonomía de uso que hacer el engendro de 12v a 220v y después
vuelta a bajar.

Como diría Homero Simpson:
Lisa: - Papá eso es imposible, las leyes de la termodinámica dicen que...
Homero - "Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!!"

;-)
FC