[Solar-general] intel y un software para leer los pensamientos...

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Jue Abr 22 13:50:17 CEST 2010

2010/4/22 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

> Qué loco, no los conocía en detalle
>
> http://sites.amd.com/es/business/products/server/Pages/sun.aspx

Son grosisimos los de Sun. Ahora no sé que pasará que los compró Oracle,
pero tengo fé en que el hardware x86 seguirá existiendo. Tengo fé en Sun,
siempre, los mejores techies están allí. :)

Si vieras lo que es el Sun w1100z por dentro te morís. Todo "clip-on" no hay
un sólo tornillo, tiene un sistema patentado para poner y sacar los discos
(en ese modelo todavia IDE, no sata) con unas manijitas de alambre pero con
recubrimiento plástico, que "calzan" donde normalmente va el tornillo. Lo
mismo con el CD/DVD etc.

Es más, si consiguera el "mezzanine board" (una especie de "segundo
motherboard" que se interconecta al bus del primero) la Sun w1100z se puede
convertir en SMP (dual Opteron 40), es decir en el modelo w2100z

> ¿que significa esto?
>
> Servidor Sun Fire X4640
> 2-8 procesadores AMD Opteron Six-Core
>
> que tiene 2 a 8 CPUS de 6 cores cada uno? o sea, hasta 8*6 cores?

Exacto.

Soy un gran admirador de Sun... fueron los que en los ´90 dijeron "the
network is the computer" y promovieron los estándares abiertos (http, pop3,
imap, ldap) junto con Netscape (de hecho, crearon iPlanet, la alianza
Sun-Netscape que después fracasó por culpa de AOL), mientras gente como IBM
promovia soluciones propietarias como Lotus Notes o Microsoft el Outlook con
las extensiones y protocolos propietarios.

Gracias a Sun tenemos OpenOffice, compraron un fabricante ignoto de office
alemán (Stardivision Gmbh) y liberaron el código... lo mismo cuando
compraron Virtualbox de Innotek.... y ni que hablar lo de Java GPL...

FC

PD: Sí, tienen una pequeña Jihad interna de los creadores de Solaris, que
creen que su OpenSolaris es la segunda vuelta de Jesucristo, pero en su
momento otro grupo dentro de Sun había hecho un Linux muy bueno, Sun JDS
2003 y Sun JDS R2. Lamentablemnte, ganó la pulseada interna la jihad. ;-).
Pero con ese grupo no me hablo, si con los demás que hacen Hard y Soft
(OpenOffice-Virtualbox-Glassfish-Netbeans-Java-etc).