[Solar-general] intel y un software para leer los pensamientos...

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Mie Abr 21 20:35:28 CEST 2010

On 21/04/10 14:18, Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> No sabía eso, está interesante:
>

> Dominación nazi [editar]
>
> En 1935 intenta reemplazar a Sommerfeld que se jubila como profesor en Múnich,
> pero los nazis quieren eliminar toda teoría física «judeizante», y en esa
> categoría entran la mecánica cuántica y la relatividad (teorías que
> Heisenberg enseñaba en sus clases), cuyos referentes, Max Born y Albert
> Einstein son judíos, de manera que se impide su nombramiento.
> A pesar de esto, en 1938, Heisenberg acepta dirigir el intento nazi por
> obtener un arma atómica. De 1942 a 1945, dirigió el Instituto Max Planck de
> [...]

si es apasionante esta historia.
Lo vi en un documental hace años!

La cia yanqui tenia ordenes de liquidar a heissenberg en ese encuentro
con bohr si aquel hacia alguna referencia a que ya tenia la bomba
terminada o los calculos hechos. En esa conferencia Heissenberg
argumenta que no era posible obtener esa masa critica de uranio; y a la
salida de la conferencia, el maton cia-yanqui intenta acercarse para
estar mas cerca y poder disparar mejor y la "inmensidad" del fisico lo
inhibe y retrocede. Esas eran las palabras de ese agente de la cia que
en el documental que vi lo reporteaban.

a parte, que mierda es la cia nuevamente!!! no habia hecho ninguna
declaracion pero igual lo querian matar!!

Luego antes las criticas de que Heissenberg y su grupo no tenia idea de
lo q hacia; es cuando en unos dias hace la demostracion teorica de lo
que sí podrían haber hecho!

Un prof de quimica de la UNLP que tuve, Baran, tuvo el honor de
doctorarse en alemania en los 70 y tu tesis fue firmada por el mismisimo
Heissenberg; y nos contaba que cuando Heissenberg ya a elevada edad,
seguia dando catedras abiertas y venia gente de toda europa y colmaba
las aulas magnas de las universidades.
Creo que estaba en la de munich.

Realmente una historia poco conocida y mas que grandiosa!!

EL mismo del principio de incertidumbre de Heissenberg;
quizas lo ayudó en dudar si hacer la bomba o no :P!!!