[Solar-general] Baldini y la necesidad de seguir mintiendo

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mar Abr 20 19:33:44 CEST 2010

En la página de noticias del Proyecto Slum ,
http://www.proyectoslum.com.ar/noticias.html , han publicado una nota
que titulan "SLUM será censurado en el Festival Latinoamericano de
Instalación de Software Libre (FLISoL)" y que está firmada por un tal
Haiku, que hasta el momento no parece ser otro que Cristian Baldini.

Dado que la nota es larga, solo voy a hacer un par de comentarios en lo
que a mi me compete y a la forma que utilizan para mentir.

En una parte de la noticia dicen:

"Además Adolfo Tomás Spinelli, miembro de GULBAC, y de la supuesta
“comisión organizadora del FLISoL” dijo que “los organizadores de este
evento tienen todo el derecho para dar o negar la admisión ó un Stand,
es la mínima atribución que una comisión organizadora debe tener.” Por
otro lado, Spinelli invitó a SLUM a realizar su propio FLISoL para poder
“exponer ideas de manera lícita”, como si expresar las ideas de SLUM
fuese un crimen."

En dos partes:

1) Adolfo, quien seguramente si lee el mensaje hará alguna aclaración,
dice en un mail a continuación del citado, "considero que esto deben
decidirlo quienes realmente participan en forma continuada".
Esto creo que cualquiera que lo haya leído, muestra de su parte que no
es miembro de ninguna comisión organizadora, ni real ni supuesta, que
tanto le molesta a Baldini.

2) El texto completo de Adolfo, donde figura la cita "exponer ideas de
manera lícita", es el siguiente:
"Te invito a organizar tu propia Flisol, donde libremente podrás
exponer lo que quieras,repartir panfletos o cualquier otra actividad
lícita para exponer las ideas."

Como se puede ver, nunca, jamás, este energúmeno publica las expresiones
de la gente con la cual no concuerda en forma completa, sino utilizando
pedazos de expresiones, sin mantener el sentido original, intentando
darle otra interpretación a las palabras escritas.

No solo eso, sino que hacen elucubraciones que solo pasan por su cabeza.
Decir "como si expresar las ideas de SLUM fuese un crímen" es una
interpretación muy retorcida para una mente en buenas condiciones de
racionalidad. Es una presunción de algo que no se ha dicho.
Una mentira, en fin.

Ahora, la parte en donde se me nombra:

---------------------------------------

"Como si lo anterior fuera poco, luego de hecha la petición, mediante la
cual conocieron a SLUM quienes no estaban enterados de su existencia,
muchos de los sujetos que accionaron en contra de GELUM, incluído Javier
Salinas, principal representante de los intereses de UTN y demás
sectores reaccionarios; intentaron registrarse en SLUM, firmando estar
de acuerdo con los principios del sitio, para luego hacer el “trabajo
sucio” desde adentro. Quienes fueron detectados no fueron admitidos como
miembros, ya que los principios de SLUM claramente dicen:
“SLUM no incluirá entre sus miembros a personas que manifiesten
pensamientos racistas, facistas, pro-capitalistas o xenofóficos. Tampoco
serán admitidos quienes se manifiesten o se hayan manifestado en contra
de la organización política estudiantil o popular. Sólo serán admitidos
quienes habiéndose manifestado de esa forma, mostrasen un radical cambio
de pensamiento y nunca hubiesen accionado en contra de un proyecto
revolucionario.”

Los intentos de registro de estos personajes, quienes podían ver todas
las discuciones del foro, lo cual ponía en peligro al espacio, hicieron
que desde SLUM se tuviera que tomar la medida de limitar el acceso al
mismo a quienes ya estaban registrados.

---------------------------------------

Creo que la parte de "principal representante de los intereses de la UTN
y demás sectores reaccionarios" no merece ya mucho mas comentarios.
Baldini ha quedado obsesionado con la UTN y con la gran metida de pata
que se mandó al no darle importancia a la idea de nombrar Visitante
Ilustre a Stallman, algo que cuando se le hizo notar que se había
olvidado, la emprendió contra mi porque si tenía que agarrársela con el
responsable se tenía que cagar a trompadas el mismo.

La situación del foro es muy sencilla.
En el foro, que era público, decía:

----------------------------------
"Luego de unos días, Javier Salinas, un allegado al concejal Cordeu y
amigo de los directivos de UTN, amenazó al organizador diciendo: "Yo que
vos me cuidaría al caminar por la calle, porque dos conocidos míos te
encuentran y te dejan la nariz del revés"... además dijo que no iba a
permitir su participación en eventos de Software Libre: "Lo voy a
impedir con los puños y las piernas".
----------------------------------

Y le mando un mail, (que el dice que no lee cuando soy el remitente), en
el que le especifico:

------------------------------
Respecto a la primera frase, el original dice y se puede corroborar en
https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-September/053118.html

"Yo que vos lo tendría. Hay dos personas en Mar del Plata que te
recomiendo, si ves que van por tu misma vereda, te cruces y camines mas
rápido.
Y no son de las que te van a pegar un par de empujones para ver como
reaccionas. Son de las que antes de que puedas abrir la boca ya te
habrán puesto la nariz en modo reversible.

Mis 2 centavos a la protección de tu salud física."

Como se puede observar, no son mis palabras las que vos publicaste.

Y respecto a la segunda frase, me gustaría que me hicieras llegar el el
link o el mail en el cual la pronuncié de esa manera.

------------------------------

Otra vez, ahora en el foro, utilizan el mismo mecanismo de mentira, que
es poner en boca y dedos de otros palabras que no pronunciaron ni
escribieron.

Como lo intimé a que en el plazo de 48 hs. PUSIERA EXACTAMENTE LO QUE YO
HABÍA ESCRITO, no que lo borrara, entonces pasó el foro a ser visible
solo a los usuarios registrados.

Ante esta situación, me registré.
Como pueden leer en el post que publiqué en mi blog,
http://blog.salinas.com.ar/2010/04/08/los-miserables-del-software-libre-4a-parte/

----------------------------
Y no solo eso, sino que el día 6 de abril me registré en el foro, usando
como nombre de usuario “javiersalinas” y tras recibir el mail de
confirmación de registración, en la página puedo ver que mi registro
está a la espera de que “un administrador lo apruebe”

Actualización 11/04/2010: El mensaje que figura ahora es “Nombre de
usuario no existente”, lo cual evidencia que mi solicitud de registro no
fue aceptada. Otra forma de demostrar que mucho cacarear no implica que
se ponga un huevo.
----------------------------

Podrán apreciar que no tuvieron que realizar un esfuerzo tan importante
para "detectarme", no?

Pero, igualmente, y dejando de lado todas estas pelotudeces, hay un
punto que es muy claro

Quien habla de censura porque no se le permite poner un stand en el
evento organizado por una agrupación y personas a las que bardeó en
forma asquerosa, apela al derecho de admisión a un foro para justificar
su ocultación de mentiras.

¿Eso no se llamaba hipocresía?

Pues si, no solo que Baldini es un mentiroso, sino que también tiene la
cara lo suficientemente dura como para considerar que lo censuran cuando
el es el primero en levantar la bandera del derecho de admisión, de
palabra y de lectura.

Saludos

Javier