[Solar-general] crisis capitalista?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Lun Abr 19 00:11:29 CEST 2010

El día 18 de abril de 2010 17:30, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Y cómo impone sus ideas Luciano?
>
> A vos te impuso alguna?
>
> Alguien aquí sufrió la imposición de ideas de Luciano?

Por ahora no, porque no tiene poder. Pero segun sus propios dichos su
subiera al poder sacaria mucho de la TV, al menos. Por mi pueden
mandar a Tinelli y Rial juntos a colonizar Mercurio, pero la gente que
lo quiere ver tiene derecho (algo asi como el derecho al suicidio o la
eutanasia, lo que ademas considero como un equivalente perfecto de
mirar showmatch).

(El decir que no lo hace porque no tiene poder quiero aclarar que es
una percepcion mia por su forma de escribir y plasmar sus ideas.
Tambien vale aclarar que no es nada personal con el, en muchas cosas
pienso lo opuesto, y en algunas pienso igual.)

El día 18 de abril de 2010 17:51, Luciano Lamaita
<lucianolamaita en ovejafm.com> escribió:
> a ver.. es comlejo en la medida que nuestra sociedad es cada vez mas
> compleja.

Yo pienso igual. Por eso estoy en desacuerdo con vos, la sociedad es
compleja y no se puede ver todo en terminos de blancos y negros. Ya lo
dije, hay que poder ver los intermedios. Prohibir o no prohibir no
tiene que ser la solucion siempre (por ejemplo, para volver a lo de la
TV, que Tinelli tenga su programa, pero que cumpla la ley de horario
de proteccion al menor, etc.).

El día 18 de abril de 2010 18:12, Luciano Lamaita
<lucianolamaita en ovejafm.com> escribió:

> lo mas meritorio de la cultura japonesa es que a parte de los zapatos,
> las casas son pequeñas, por ende para ingresar te debes agachar;
> demostrando humildad!
> y eso es dificil en un mundo occidental dodne sobresale quien esta mas
> alto; quien la tiene mas grande...

La cultura japonesa no es el mejor ejemplo de humildad. No solo son
sus "codigos" enfermos de honor, es ese puto nacionalismo de derecha
que la gente se olvida que tienen (por alguna razon hoy todos ven a
los alemanes como nazis pero a los japoneses los ven como iluminados
orientales que estan por encima del occidente).

Creeme que te entiendo, a mi realmente me pone violento Tinelli, Rial,
Zapping y toda la mierda esa. Me desespera que la gente vea eso, no
pretendo que todos amen los documentales, los programas de discusion
literaria o las olimpiadas matematicas, si queres "despejarte la
cabeza" mira una buena ficcion. Ese cuento de "lo miro porque esta, no
me hace pensar y me despejo" es una forma de no admitir que te cabe el
puterio, la unica forma de despejar la cabeza es pensando, ocupando la
mente en algo entretenido.

Ojala pudieramos hacer que la gente note que esta bueno ver las cosas,
que esta bueno intentar cambiar las cosas. No solo los medios, la
sociedad tambien ha jugado un papel muy importante en la
estigmatizacion de los luchadores sociales o revolucionarios,
generalmente usando (lo que yo considero) los malos ejemplos de las
revueltas violentas y dejando de lado verdaderos proceres como Richard
Stallman, Nikola Tesla, Darwin y el 60% de los autores de ciencia
ficcion.

Amen.