[Solar-general] crisis capitalista?

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Dom Abr 18 22:56:13 CEST 2010

El 18 de abril de 2010 17:13, Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>escribió:

> Es impresionante como pasas de hablar de regular las cosas e imponer
> tus ideas para darle lo que vos crees conveniente a la gente a dos
> mails despues estar hablando mal de las personas o grupos que imponen
> sus ideas sobre el resto. Igual creo que entiendo, como tus ideas son
> buenas vos sos el unico apto para entregarle la verdad al pueblo, los
> demas no pueden y si lo hacen estan mal.

> Asociación Solar.

Jajaja! que bueno se puso!

Esta bueno hablar estos temas en este nivel de dialogo...

Yo creo que hablar de política es como entrar en un living japonés. Viste
que te tenes que sacar los zapatos antes? bueno antes de hablar de política
o ideología creo que tenes que:

+ asumir de entrada que puede ser posible que estés equivocado.
+ nunca humillar ni dejar en ridículo a tu adversario intelectual...

El conflicto que surge de evaluar las cuestiones dicotómicas, es lógico, por
eso es fácil de resolver... pero no es fácil que el otro se de cuenta de lo
que decís...

Si planteamos dos posturas: comunismo (colectivismo), o capitalismo liberal
(individualismo), tenemos dos formas de analizarlo....

Para el colectivismo toma valor total lo colectivo en desmedro de lo
individual... es más valiosa la justicia social, la igualdad, el acceso a
los bienes para todos, que los derechos individuales... entonces, si hay que
hacer mierda un individuo en pos de lo colectivo, se declara moralmente
correcto.

Grafico:
Derechos colectivos:
+++++++++++
Derechos individuales:
+

Para el individualismo, es al revés. Pone por encima de todo al individuo, y
sus derechos, por eso existe el "derecho de propiedad privada". Así como se
pueden defender muy eficientemente los derechos individuales como la
propiedad, se vuelve muy difícil proteger derechos más colectivos como el
derecho a la Vida, o al conocimiento... digamos que estos derechos quedan
mas en las manos del sentido común (solidaridad) que de la ley...

Gráfico
Derechos colectivos:
+
Derechos individuales:
+++++++++++

Por ende volvemos a caer en otro "depende". Y si vemos a las ideologías no
como una religión que entumece el cerebro y te da la autoridad de un
psicópata moral para salir a hacer cacerías de brujas y fusilamientos en la
plaza... sino que los ves como sistemas, entonces podemos dejar de competir
por la razon, y trabajar  juntos por la justicia, definir "lo justo" como
aquello que le hace bien a todos y ningun mal a ninguno... podemos "copiar
lo mejor de cada sistema", en lugar de lo que hicimos: "copiar lo peor de
cada sistema"

Gráfico
Derechos colectivos:
+++++
Derechos individuales:
+++++

Y como se llama este sistema ideológico? : "queseyo" asi que ahora
pertenezco a la ideología "queseyista" que me indica que hay que buscar lo
bueno para todos, sin ir en desmedro de nadie.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"