[Solar-general] crisis capitalista?

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Dom Abr 18 19:38:41 CEST 2010

Daniel Ceillán wrote:

> [...]
> y generan desempleo, pero por otro lado un libertinaje económico impone
> la ley del más fuerte y los débiles quedarán a su propia merced... en
> algunas cuestiones conviene una fuerte intervención del Estado como lo
> pueden ser la producción agropecuaria. Donde las planificaciones son
> anuales y las decisiones tienen impacto tanto en lo macroeconómico como
> en lo ecológico... En ese caso el Estado debería ser socioen las
> pérdidas y en las ganancias, para poder planificar la producción. Pero
> en otras cuestiones la mano del Estado sirve nomas p'acer cagadas...

así es!

el tema que el estado historicamente fue del poder economico; de unos
pocos "dueños" de las tierras y de los negocios.

no es muy distindo de como era en la epoca feudal; a cambio de seguridad
y algunos servicios nos cobran impuestos y el pueblo le da mano de obra.
es lo que los marxistas llaman la plusvalia; la ganancia del
capitalista, no?

pero ya me perdi el hilo de este mail.. Crisis capitalista?? que
crisis??!!! la crisis es del pueblo sometido al capitalismo absoleto e
inoperarante!!