[Solar-general] el misitico, creer y no pensar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 18 15:34:40 CEST 2010

http://www.objetivismo.org/uploads/GS.pdf

Un místico es un hombre que rindió su mente en su
primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano
momento de su infancia, cuando su propio entendimiento
de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las
órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros,
él cedió a un temor a la independencia tan cobarde que
acabó renunciando a su facultad racional. En la
encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”,
eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que
entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural
empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición
tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su
falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de
conocimiento misterioso del que sólo él carece, que la
realidad es lo que ellos quieren que sea, por unos medios
negados a él para siempre.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar