[Solar-general] crisis capitalista?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 18 14:59:23 CEST 2010

 La rebelión de Atlas [editar]
Artículo principal: La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) es por muchos considerada la
obra de ficción más completa y poderosa de Rand sobre la filosofía
Objetivista. En la década de los '80, la Biblioteca del Congreso de
los Estados Unidos hizo una encuesta, preguntando cuál era el libro
que mayor influencia había tenido en la vida de los encuestados. El
primero en el ránking fue La Biblia, el segundo, La rebelión de Atlas.

Más individuos pasan a ser libertarios por haber leído La rebelión de
Atlas que por ningún otro motivo (fuente: "The contested legacy of Ayn
Rand").

El libro narra la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia
del excesivo intervencionismo del gobierno. A pesar de que el libro se
escribió entre los años 1946 y 1957, algunas personas ven en la
lectura del proceso de destrucción económico que el libro narra, una
situación de deterioro económico similar al vivido por Cuba a partir
de 1960. [cita requerida]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar