[Solar-general] 10 canciones de mi época pre-software libre - Musix

Sab Abr 17 19:03:21 CEST 2010

http://www.myspace.com/patolucasjunin

Toqué en una banda de rock con mi hermano Mariano (guitarras, bajo), mi amigo
Juanfra (que hacía sobre todo las letras y varias composiciones musicales y
era la voz principal) y esporádicamente con otros músicos, aunque el
principal de los "esporádicos" fue Bernie Bojko en batería. En vivo tocaba
teclados o batería más que nada (aunque en 5 de los 6 discos que grabamos
toqué la batería), pero también bajo o guitarra si fuera necesario, y me
encargaba de los coros, grabación, arreglos, mezcla y masterización.

Aprendí mucho en base a los errores, pero la cuestión no estaba puesta en la
técnica sesuda sino en divertirse y pasarla bien.

Eso fue entre 1993 y 1999 aprox.

Teníamos muy poco dinero y no teníamos ni un micrófono condenser, así que las
cosas no suenan tan bien como deberían. Siempre pasaba las pistas por
reductores de ruido digitales, los cuales las terminaban estropeando.

Recuerdo que las primeras grabaciones las hicimos en una portaestudio de
cassette, volcando luego todo a la PC (una 486 DX2) [de eso sobrevive un
cassette que se llama "Revolada"], otro cassette más que se llamó "y qué?"
(ambos medio punk, rock, beat y alternativos [algunas cosas onda green day,
otras nirvana, otras rock argentino]), luego comenzamos a grabar directo a la
PC, incorporar el MIDI y producir CDs, hicimos una pretenciosa "opera rock"
llamada "Sombras de sangre", que presentamos en vivo en el teatro La
Ranchería, un teatro lindo de Junín. Tocábamos muy seguido en bares, clubes,
al aire libre y en cualquier otro sitio: la idea era siempre pasarla bien,
divertirse. Hemos tocado bajo la lluvia y delirios así.

Más tarde (si no recuerdo mal) vinieron los discos Fashion (que satirizaba un
poco el tema de la superficialidad "careta" juninense), $O$ y el último
Confesiones Clandestinas, al cual pertenecen la mayoría de las canciones que
hemos colgado en la web. Todo eso transcurrió en Junín, una ciudad
relativamente chica de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En fin, sólo eso: hacía rato que quería subir a la red canciones de la época
pre-Software Libre - Musix.

Fue muy divertido tocar esos 7 años con amigos :-D y quería compartir esa
alegría con ustedes.

(en verdad quedarían como 50 canciones afuera, algún día quiero subirlas
todas)

saludos

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573