[Solar-general] Linux Si, colonia No

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Abr 12 06:15:21 CEST 2010

2010/4/12 Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>:

> Yo en tu lugar hablaria de lo que no me gusta del gobierno,

Bueno, yo no ando diciendo por ahí a la gente lo que debería hacer.
;-) Salvo en el tema software, cuando hablamos de la dirección de
desarrollo de determinado producto o programa.

> no toda la oposicion es destructiva.

No, Sabatella y el SI no lo son.

Lamentablemente el sitema mediatico está concentrado y estoy
convencido que la opereta de "El Campo" fué un intento de "revolución
naranja" como las que se realizaron en los ex países del Este. El
problema principal de la Argentina desde el punto de vista geopolítico
es su alianza con Chavez. Si Argentina pasara a repudiar el gobierno
de Chavez, suspender los programas de cooperación (por ejemplo los del
INTI) renunciar a su desarrollo nuclear, comprar radares a
multinacionales en lugar de desarrollarlos localmente en INVAP, y
privatizar el servicio de agua, entonces de pronto los medios no
serían tan duros con el gobierno.

Pero esos son temas que exceden a esta lista, creo.

>Yo pienso que este gobierno es uno de los
> peores de toda la historia del pais

Yo exactamente todo lo contrario, y lo digo como ex-Radical, sin un
ápice de folklore peronista (es más tuve una educación bastante
antiperonista, auqnue con el tiempo me di cuenta que la "revolución
libertadora" era mucho peor que lo que se denunciaba del peronismo, y
que a decir del mismo Peron "al peronismo se lo critica por sus
errores, pero se lo persigue por sus aciertos).

Hay un notable dejo de clasismo y racismo en las críticas al gobierno,
por ejemplo ante el plan universal por hijo. En palabras de Paul
Krugman sobre las críticas a los demócratas y el ´intervencionismo
estatal´ por parte de los Republicanos en los EEUU, "el problema de
fondo es el tono de piel de los beneficiarios de esa asistencia
estatal"

>y sin embargo digo libremente que
> el programa de jubilacion para amas de casa o la regularizacion de las
> empleadas del servicio domestico fueron medidas extremadamente
> progresistas y creo que fueron excelentes (algunas partes de la
> administracion de Gines Gonzalez en Salud tambien merece mis mas
> sinceros respetos, sobre todo por su actitud "iglesia jodete, la salud
> es campo de los medicos").

Si comparto eso. Pero para debates políticos la podemos seguir en otro lado.
Tengo un blog, porque como dijo José Pablo Feinmann, cualquier boludo
lo tiene...

FC