[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Abr 11 09:18:01 CEST 2010

2010/4/11 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> O sea igual que Windows pero usando un supuesto SL.
> Bien, es una idea. Pero no es muy innovadora.
> O sea esperar que otro haga pero que sea otra corporacion.

No soy anti-empresas de software. De hecho, el Software Libre le debe
muchísimo a Sun Microsystems, por ejemplo. El mayor comprador de
empresas pequeñas de software privativo para su posterior liberación
como código abierto bajo la GPL.

De no ser por ellos, el software libre no tendría un OpenOffice.org
hoy dia. Ni Netbeans, ni Glassfish, ni Virtualbox, ni muchos otros,
todos GPL, todos código antes propietario.

De no ser por Netscape, no existiria Mozilla.org.

Y no tengo la capacidad ni el tiempo para ser developer de kernel.

Eso de que "el software libre lo crean hobbyistas" es en gran parte un
mito Es verdad en cuanto a utilitarios, drivers simples, etc.

Pero en algo de la complejidad del kernel, temas como SMP,
virtualización, etcétera, no son para que "cachito que escribe código
los fines de semana" meta mano y "arregle" porque en su "arreglo"
rompe otra cosa, porque no ve cosas que el que estuvo sobre ese código
20 veces, sabe perfectamente qué hace cada línea.

-----
La sig. info NO TIENE NINGUN VALOR ESTADISTICO, simplemente
anecdotico, pero igual es interesante...

A grosso modo... metodo moreno-indec en numeros redondos correjidos
con una birome Bic... ;-) mensajes en patchwork.kernel.com, según
origen

@RedHat.com : 9.860

http://www.google.com/search?hl=en&q=%40redhat.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Sun: 1,380
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40sun.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@HP.com: 1170
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40hp.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Novell (Suse): 727
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40novell.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Debian: 557
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40debian.org+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Silicon Graphics (SGI o lo que quedo de ella): 456
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40sgi.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@siemens.com: 204
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40siemens.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Dell: 139
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40dell.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

@Ubuntu.com: 104
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40ubuntu.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

Reportes de @Mandriva.com: 71
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40mandriva.com+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

Reportes de @NSA.gov (¡ay, miedito!): 45
http://www.google.com/search?hl=en&q=%40tycho.nsa.gov+site%3Apatchwork.kernel.org&aq=f&oq=&aqi=

-----

Estas son mis ideas, si no te gustan, tengo otras... ;-)

FC