[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Abr 11 09:07:45 CEST 2010

Fernando Cassia escribió:

> No estaba hablando de los aspectos técnicos. Estaba hablando de los
> aspectos políticos, de participar de las listas de Gnome y protestar
> ante cualquier intento de hacer del escritorio Gnome dependiente de
> Mono.

Protestar no sirve de nada si sabes que perderas por mayoria.
Lo mejor es hacer una propuesta y sacarla.

Asi nacio UTUTO!

> A la hora del soporte, prefiero usar un Linux de los "3 o 4 grandes"o
> una derivativa de estas. ¿Por qué? simple, los updates de seguridad
> llegan más rápido.

O sea igual que Windows pero usando un supuesto SL.
Bien, es una idea. Pero no es muy innovadora.
O sea esperar que otro haga pero que sea otra corporacion.

> 1GB de RAM no es una configuración low-end. Un Atom 270 tampoco. Yo la
> llamaria una configuracion media. Dame algo que ande en un AMD
> single-core de 2006, con 512mb de ram. Me niego a tirar los equipos
> cada 2 años como quisieran los fabricantes de hardware.

A tengo un amd 64 de esas caracteristicas con 1gb de ram y anda lo mismo
que ves ahi.
Tambien tengo un pentium 4 Toshiba con 1Gb de ram y disco ide de 30 GB
que funciona tambien.

> Justamente, uso de CPU no es el punto. USO DE RAM SI.
>
> Y KDE 4 usa mucho más ram que Gnome.

Eso no es exactamente asi.
Consume mas con el nepomuk activo.
Sino con 512 le alcanza.

> http://www.vivalinux.com.ar/desktop/consumo-kde-vs-gnome-vs-lxde-vs-xfce?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+vivalinux+(VivaLinux!)
>
> "# Consumo de Memoria: LXDE fué el que menos consumió, con 30 Mb menos
> que el siguiente, XFCE. Al otro extremo, el que más consumió fué KDE
> con un 67% más que LXDE. GNOME consumió 24% menos que KDE."

Si pero eso te lo contaron otros.
Yo te digo que lo pruebes tu.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01