[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Abr 11 08:57:05 CEST 2010

2010/4/11 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> Tambien puedes compilar gnome quitando la dependencia de Mono o no usar
> Mono si no te gusta.

No estaba hablando de los aspectos técnicos. Estaba hablando de los
aspectos políticos, de participar de las listas de Gnome y protestar
ante cualquier intento de hacer del escritorio Gnome dependiente de
Mono.

> No solo es esperar que Redhat o Ubuntu lo quiten.
> El SL es para proponer ideas y soluciones no solo elegir en el espectro
> de soluciones que hacen otros.

A la hora del soporte, prefiero usar un Linux de los "3 o 4 grandes"o
una derivativa de estas. ¿Por qué? simple, los updates de seguridad
llegan más rápido.

> Si por eso tengo un KDE 4.4.1 en un Atom 270 con 1GB de ram y el compiz
> activado.
> Hace lo mismo que mi core2duo 1.4 sin un solo problema.

1GB de RAM no es una configuración low-end. Un Atom 270 tampoco. Yo la
llamaria una configuracion media. Dame algo que ande en un AMD
single-core de 2006, con 512mb de ram. Me niego a tirar los equipos
cada 2 años como quisieran los fabricantes de hardware.

> Mira los consumos de procesador de un kde4
> http://erp.ututo.org/album/index.php?album=ututoxs/XS2011

Justamente, uso de CPU no es el punto. USO DE RAM SI.

Y KDE 4 usa mucho más ram que Gnome.

http://www.vivalinux.com.ar/desktop/consumo-kde-vs-gnome-vs-lxde-vs-xfce?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+vivalinux+(VivaLinux!)

"# Consumo de Memoria: LXDE fué el que menos consumió, con 30 Mb menos
que el siguiente, XFCE. Al otro extremo, el que más consumió fué KDE
con un 67% más que LXDE. GNOME consumió 24% menos que KDE."

FC