[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Dom Abr 11 05:50:26 CEST 2010

Sun, Apr 11, 2010 at 12:33:23AM -0300, Fernando Marcelo dijo:

> Ojala eso llegue a buen puerto.

> Voy a ser honesto y decir que apenas los mire. La epistemologia, la
> filosofia y todo eso se me hace muy pesado. Igual sigo pensando que la
> ciencia o las herramientas, per se, son inocuas.

lo que dicen los apuntes es que no son inocuas, precisamente porque no se producen
fuera de la historia, los hombres *también* hacen la ciencia y la
técnica.

> [...]
> ejemplo que quiero dar) Este tipo es conocido como el padre de la
> television, o uno de ellos, por el desarrollo del tubo de rayos
> catodicos, su opinion sobre su propio invento (que supuestamente penso
> se le daria otro uso) no es para nada buena.
>
> Es cierto que hay casos donde una persona tiene una responsabilidad
> importante, y es cuando trabaja hace a sabiendas del destino de la
> creacion. Oppenheimer es un claro ejemplo de eso, a pesar de su
> arrepentimiento, es responsable de la muerte de muchas personas porque
> sabia para que estaba siendo pensada su labor.

o los transgénicos que nos iban a salvar del hambre!

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

http://librecultivo.org.ar