[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Abr 11 05:33:23 CEST 2010

2010/4/10 Nicolás Reynolds <fauno en kiwwwi.com.ar>:
> también se está armando gnu social => http://daisycha.in

Ojala eso llegue a buen puerto.

> material de la cátedra de epistemología en antropología:
> Omploaded 'Varsavsky-Ciencia_politica_y_cientificismo.pdf' to
> http://omploader.org/vNDQ5NA
> Omploaded 'Silvia_Rivera_-_LA_EPISTEMOLOGIA_Y_SUS_FORMAS_CAMBIANTES.pdf'
> to http://omploader.org/vNDQ5NQ

Voy a ser honesto y decir que apenas los mire. La epistemologia, la
filosofia y todo eso se me hace muy pesado. Igual sigo pensando que la
ciencia o las herramientas, per se, son inocuas.

> en la charla de economía social y SL sebastián de latribu planteó algo
> interesante: los hackers como trabajadores no alienados, no pueden
> desentenderse éticamente de su producción, así como los científicos de
> varsavsky producen conocimiento para el interés de un modo de
> producción determinado.

Es cierto que una persona no puede desentenderse de sus creaciones,
pero tampoco puede quedar atada. Por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_K._Zworykin#Quote

(Las citas estan sin verificar, asumamos que son reales para el
ejemplo que quiero dar) Este tipo es conocido como el padre de la
television, o uno de ellos, por el desarrollo del tubo de rayos
catodicos, su opinion sobre su propio invento (que supuestamente penso
se le daria otro uso) no es para nada buena.

Es cierto que hay casos donde una persona tiene una responsabilidad
importante, y es cuando trabaja hace a sabiendas del destino de la
creacion. Oppenheimer es un claro ejemplo de eso, a pesar de su
arrepentimiento, es responsable de la muerte de muchas personas porque
sabia para que estaba siendo pensada su labor.