[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Abr 11 03:52:16 CEST 2010

2010/4/10 Nicolás Reynolds <fauno en kiwwwi.com.ar>:
> tambien gnu pdf y libredwg? para mi tienen el mismo sentido que el de
> las distros "pragmáticas", permitir a los usuarios que quieren ser
> libres poder usar formatos propietarios. o sea que los dos están
> equivocados!

No se, puede ser. PDF no tiene una opcion asi tan "importante" como
son los nuevos estandares frente a Flash. Y Wdg es abierto y esta para
linux, pero no es libre, y de nuevo no hay una alternativa viable que
no sea el mismo wdg.

Igual en un punto tenes razon, por ahi tengo una vision parcial porque
detesto flash!

> vos decís que la ciencia es universal y objetiva entonces?

Si, no tengo ninguna duda. La ciencia por si misma no le puede hacer
bien ni mal a nadie. En todo caso el problema esta en el mismo
eslabon, la gente que la aplica.

> el otro día en AUR vi una fuente de runas cuya licencia era algo como "se puede
> usar con cualquier fin excepto en textos neonazis"

No lo veo como igual, este flaco no queria que se usara para fines
militares y espero a que jubilaran el avion. Para que no pase eso con
la fuente esa el chabon deberia esperar a que el odio se termine, cosa
que desgraciadamente seguro no pase nunca.. Ademas, insisto, es
inutil, si alguien la quiere usar para textos neonazis la va a usar
igual, solo que escribir textos neonazis (promover el odio) es un
delito y va a ser agarrado por eso, no por la fuente.

Tendria sentido si el chabon fuese amigo de un juez y este ultimo le
sume 30 años de carcel por usar la fuente :-P.

> +1 el error nuestro sería querer aplicar las directivas de la FSF acrítica
> y descontextualizadamente.

Exacto, es lo que quise decir pero no encontre las palabras claras.