[Solar-general] Fwd: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Dom Abr 11 03:33:01 CEST 2010

Sat, Apr 10, 2010 at 09:36:40PM -0300, Fernando Marcelo dijo:

> Gran verdad, Gnash es solo una forma de seguir fortaleciendo a Adobe y
> tirar recursos a la nada (nunca van a estar a la par de Adobe, lo
> mejor es derivar a todos, usuarios incluidos, a otro lado).

tambien gnu pdf y libredwg? para mi tienen el mismo sentido que el de
las distros "pragmáticas", permitir a los usuarios que quieren ser
libres poder usar formatos propietarios. o sea que los dos están
equivocados!

(no entiendo por qué gnu pdf si está poppler, o habrá alguna
"incompatibilidad"?)

es que a veces se olvidan que las licencias libres son hacks de la
legalidad y no un fin en sí mismo.

> Esto es lisa y llanamente estupido. La fabricacion del acero es algo
> de conocimiento publico y se usa para matar gente. De hecho es lo mas
> normal del mundo, el problema nunca son las herramientas si no los
> usuarios. Abominables son las personas, no las cosas. No entiendo
> tampoco que pretende, como solucionaria eso. No alcanza poner "no
> puede usar este software libre para construir un aparato de tortura"
> porque ya es ilegal torturar a la gente con o sin software libre y aun
> se hace.

vos decís que la ciencia es universal y objetiva entonces?

> Lo mas extremo que recuerdo es el modelo del F-14 para el Flightgear
> que el diseñador se negaba a liberar hasta que el avion salga de
> funcionamiento para que no pudiese ser usado para entrenamiento
> militar de ningun tipo.

el otro día en AUR vi una fuente de runas cuya licencia era algo como "se puede
usar con cualquier fin excepto en textos neonazis"

> En general coincido con todo, esta muy bien explicado y dice varias
> verdades. Pero tambien es cierto lo que muchos pensamos, las politicas
> y discursos extremos de Stallman actuan de forma de conciencia,
> diciendonos solo lo que esta bien y dejandonos a nosotros obrar con
> pleno conocimiento de la situacion (en resumen, Stallman opera en
> blanco y negro, pero el mundo real tiene grises, el nos "sirve" para
> que no nos vayamos mucho al negro, o algo asi).

+1 el error nuestro sería querer aplicar las directivas de la FSF acrítica
y descontextualizadamente.

--
Salud!
Nicolás Reynolds,