[Solar-general] NanoNote - Hardware Libre

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Vie Abr 9 22:47:04 CEST 2010

http://sharism.cc/products/ben-nanonote/

"Qi Hardware, un nueva empresa que incluye a antiguos miembros del
proyecto OpenMoko, comenzó a vender por sólo U$S 99 el ultraportátil
dispositivo Ben NanoNote, una mezcla de UMPC, PDA, palmtop y smartbook
de bajo nivel.

La NanoNote, con un mínimo display TFT de 3" (320x240 píxels), incluye
un CPU Jz4720 compatible con MIPS de 336 MHz, 32 Mb de SDRAM y 2 Gb de
memoria flash NAND, además de un conector de expansión microSDHC. En
sus reducidísimas dimensiones de 99 x 75 x 17,5 mm puede acomodar un
teclado QWERTY y una batería de litio-ion de 850 mAh, pesando sólo 126
gramos.

Pero lo mejor de todo es que toda la NanoNote es completamente
abierta: sus especificaciones de hardware están disponibles con una
licencia copyleft y usa la distribución OpenWrt con un Kernel 2.6,
amparada bajo la GPL, por supuesto. Qi Hardware espera de esta manera
atraer a los "hackers" más inquietos y al mismo tiempo usar a la
NanoNote para construir progresivamente una línea de netbooks y
smartphones."

http://www.vivalinux.com.ar/hard/ben-nanonote.html

Algo como la OpenPandora (Que no recuerdo si era de hardware libre o
no), pero mas "juguete".

El día 7 de marzo de 2010 21:39, Jorge Luis Chamorro
<chamorro en plug.org.ar> escribió:
> Ahora que me llego la Ben Nanonote puedo hablar de ella en especifico o del hardware libre en general e incluir a mi preciado Neo Freerunner. Siendo en la UNLP esos
> gadgets deberian atraer al publico universitario.

JL Chamorro estaba tirando ahi de hablar de ella en la FLISOL de La
Plata, por si alguien quiere preguntarle algo.