[Solar-general] Ahora gulBAC censura a SLUM en el FLISoL 靠縃asta cu醤do???

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Mar Abr 6 06:19:27 CEST 2010

*EL FLISOL DE MAR DEL PLATA, ORGANIZADO POR GULBAC CENSURA LA PARTICIPACI脫N
DE SLUM
(SOFTWARE LIBRE, USUARIOS MILITANTES)*

B谩sicamente mand茅 un mail a gulBAC pidiendo un stand en el FLISoL para poder
explicar el concepto de Software Comunitario junto con SLUM y mostrar los
proyectos como Estrella Roja. La respuesta, en s铆ntesis fue "de la puerta no
pas谩s"... Lamentable en un grupo que supuestamente defiende la libertad...

Estos fueron los mails (no quiero generar discusiones, solo mostrar lo que
pasa a nivel local):

 锘縟eCristian Baldini <cristianbaldini en gmail.com>para"Lista de correo del
gulBAC: Grupo de Usuario de Software Libre Buenos Aires Central" <
gulbac en linux.org.ar>
fecha5 de abril de 2010 03:59asuntoParticipaci贸n de SLUMenviado porgmail.com

Hola a todos, gente de gulBAC!! Quer铆a comentarles que aunque hace tiempo
que no participo en esta lista, estoy al tanto de las actividades a nivel
local en lo que respecta al Software Libre, y estuve un tanto ocupado en un
proyecto que hace tiempo ten铆a en mente: SLUM (Software Libre, Usuarios
Militantes). Se trata de un grupo pol铆tico de Software Libre, que lucha por
la libertad y la independencia tecnol贸gica y por la utilizaci贸n de la
inform谩tica como herramienta pol铆tica para lograr avances en la liberaci贸n
de la sociedad. Pueden ver el sitio en http://www.proyectoslum.com.ar . S茅
que se gener贸 una controversia muy grande el a帽o pasado, con la venida de
RMS, y que muchos no entienden o no comparten mis concepciones pol铆ticas,
pero pido, en nombre de la libertad y la libre expresi贸n que nos den la
posibilidad de tener un stand en el FLISoL para mostrar un poco lo que
hacemos, explicar el nuevo concepto de software comunitario y mostrar y
compartir software de esta modalidad (incluso una versi贸n de GNU/Linux).
Ser铆a muy bueno y creo que a muchos de ustedes les interesar铆a tambi茅n.

Ojal谩 que reciban bien mi propuesta, no voy a caer en discusiones ni nada,
vengo con la mejor onda. El software libre se basa en la cooperaci贸n y est谩
bueno que en un d铆a como ese, los grupos marplatenses de Software Libre
compartan el mismo 谩mbito. Esa es un poco la idea de este mail.

Espero que salga todo muy bien.

Saludos,

Cristian.

Aires Central" <gulbac en linux.org.ar>
fecha5 de abril de 2010 08:56asuntoRe: [gulBAC] Participaci贸n de SLUMlista
de distribuci贸ngulbac.linux.org.ar<http://xn--distribucingulbac-pyb.linux.org.ar>

 La ret贸rica de los ismos (Marxismo 贸 Nacismo) es aprovecharse de los

conceptos de tolerancia y diversidad, para insertarse en cuanto lugar

pueden, a difundir sus intolerancia.

Cristian, nadie te impide que repartas panfletos en la puerta de la

FLISOL, pero los chicos tienen el derecho de negarte lo que ped铆s,

pues esto no es otra cosa   que una reedici贸n del conflicto anterior.

Nuevamente Cristian, pretendes incluirte, dentro de un evento mayor,

para luego capitalizar un r茅dito pol铆tico, dejando ante la sociedad la

idea que tenes una representatividad mayor que la real.

Te invito a organizar tu propia Flisol, donde libremente podr谩s

exponer lo que quieras,repartir panfletos o cualquier otra actividad

l铆cita para exponer las ideas.

Sin embargo, los organizadores de este evento (y yo no soy uno de

ellos) tienen todo el derecho para darte o negarte la admisi贸n 贸 un

Stand, es la m铆nima atribuci贸n que una comisi贸n organizadora debe

tener.

Un Stand en la Flisol dejar铆a la idea ante la sociedad de una comuni贸n

total o parcial con lo que predican en el mismo, y creo que no es as铆.

Espero que sea cual sea la decisi贸n de dicha comisi贸n, no se genere

una diatriba pu茅s solo hace da帽o, sin embargo all铆 estaremos con

nuestra opini贸n, (no para prevalecer, prevalece quien tiene raz贸n),

para evitar que la gente que realmente se preocupa por esto, se sienta

acompa帽ada.

Adolfo Tomas Spinelli.

Ingeniero en Sistemas de Informaci贸n

UNCPBA - CPCIPBA 00406

--

gulBAC lista de mails

___________________________________________________________-

 Cristian Baldini

para Lista

mostrar detalles 20:10 (hace 3 horas)

 El 5 de abril de 2010 08:56, Adolfo Tomas Spinelli <
spinelliadolfo en gmail.com> escribi贸:

    La ret贸rica de los ismos (Marxismo 贸 Nacismo) es aprovecharse de los

   conceptos de tolerancia y diversidad, para insertarse en cuanto lugar

   pueden, a difundir sus intolerancia.

 Comparar al marxismo con el nacismo es sufrir de una profunda ignorancia, o
lo que es mucho peor (porque todos somos ignorantes en ciertas cuestiones),
es padecer conciente y voluntariamente de una fuerte apat铆a. Habl谩s de
intolerancia y no sos cap谩z de tolerar una opini贸n diferente en cuanto a una
cuesti贸n... enseguida salis a llamar a la censura, a no dejar entrar...

    Cristian, nadie te impide que repartas panfletos EN LA PUERTA de la

    FLISOL, pero los chicos tienen el derecho de negarte lo que ped铆s,

   pues esto no es otra cosa   que una reedici贸n del conflicto anterior.

 CRISTIAN, HACE LO QUE QUIERAS DE LA PUERTA PARA AFUERA. VAMOS A PONER A DOS
MILICOS CON PICANAS PARA QUE NO TE DEJEN ENTRAR A EXPRESARTE. TENEMOS TODO
EL DERECHO A NEGARTE ESTE ESPACIO, QUE SE LLAMA "LIBRE".

Y creo que dej茅 en claro que no quiero conflictos. S贸lo la posibilidad de
expresar mis ideas, m铆as y de la gente que construye a la par este nuevo
concepto de Software Comunitario. Ver
http://www.estrellaroja.info<http://www.estrellaroja.net>eso no lo
hice yo.

    Nuevamente Cristian, pretendes incluirte, dentro de un evento mayor,

   para luego capitalizar un r茅dito pol铆tico, dejando ante la sociedad la

   idea que tenes una representatividad mayor que la real.

C贸mo est谩n acostumbrados a las individualidades, a pensar que una persona
hace proyectos en base a s铆 misma. No conciben un proyecto social, qu茅 pena.
Esa acusaci贸n es casi insultante al afirmar que yo quiero sacar
representatividad o r茅dito pol铆tico. Basta con entrar al foro de SLUM y ver
que somos muchos los que seguimos esta causa. Acaso yo gano plata con esto?
me presento a elecciones? busco poder?? solo lucho con otra gente por la
liberaci贸n de la sociedad... y las acusaciones que ustedes me hacen son los
vicios de ustedes, no los m铆os.

    Te invito a organizar tu propia Flisol, donde libremente podr谩s

   exponer lo que quieras,repartir panfletos o cualquier otra actividad

   l铆cita para exponer las ideas.

 As铆 avanza el movimiento de Software Libre... buscando divisiones, callando
voces, marginando. La verdad te felicito. Muy productiva tu invitaci贸n a
apartarme, discrimin谩ndome por mis ideas.

[...]

 Comisi贸n organizadora... Burocr谩tica... ahora vemos donde est谩n las
individualidades, los poderes personales... Si, tienen el derecho a negarnos
participaci贸n, pero no pueden llamar al evento "FLISoL" cuando en lo "Libre"
del Software se olvidan de varios puntos:

0 la libertad de usar el programa, con cualquier prop贸sito. (incluso con
objetivos pol铆ticos, que apunten al cambio social, con la ideolog铆a que
quieras).

3 la libertad de mejorar el programa y hacer p煤blicas esas mejoras a los
dem谩s, de modo que toda la comunidad se beneficie. (Incluyendo la libertad
de distribuir versiones modificadas del sistema operativo, por m谩s que este
sea "Estrella Roja". El FLISoL deber铆a garantizar eso)

    Un Stand en la Flisol dejar铆a la idea ante la sociedad de una comuni贸n

   total o parcial con lo que predican en el mismo, y creo que no es as铆.

Comuni贸n total o parcial?? Nadie va a comulgar ni a casarse, s贸lo se hablaba
de compartir un espacio en nombre de la Libertad del Software en
Latinoam茅rica, presentando al Software Comunitario que est谩 germinando en
varios lugares del contienente (
http://www.kaosenlared.net/noticia/semilla-software-comunitario-va-germinando-latinoamerica).
No podr铆a cerrarle las puertas a gulBAC a un evento que organizara
SLUM.
Es decadente y pat茅tico, m谩s como dije, en un evento que se llama Festival
de Instalaci贸n LATINOAMERICANO de Software LIBRE" Las palabras LATINOAM脡RICA
Y LIBRE, deber铆an hacerles pensar un poco m谩s.

[...]

Quer茅s evitar que la gente que se preocupa por esto se sienta acompa帽ada??
Yo planteaba acompa帽arlos, de forma pac铆fica, no lo iba a evitar. Ahi vos.
L谩stima que se preocupen s贸lamente por cuestiones t茅cnicas, ni siquiera se
sujetan a un debate -prevalece quien tiene raz贸n-. Calculo que ya se asumen
con la raz贸n como para determinar estas medidas t谩n nefastas.

    Adolf Tomas Spinelli.

    Ingeniero en Sistemas de Informaci贸n

   UNCPBA - CPCIPBA 00406

   --

   gulBAC lista de mails

   Admin y Bajas:

 TRANQUILOS GULBAC, QUE SLUM NO PARTICIPAR脕 DE SU HERM脡TICO "LIBRE"
EVENTO... VINIMOS CON LA MEJOR ONDA, LLAMAMOS A CONSTRUIR, A TOLERAR, A
COMPARTIR... ES IMPOSIBLE CON UN GRUPO DE USUARIOS QUE NO CONCIBE LA
POL脥TICA, QUE NO LE INTERESA, QUE EVITA LOS CAMBIOS SOCIALES, QUE DEFIENDE
INSTITUCIONES PODRIDAS, QUE LLAMAN A LA CENSURA, A NO DEJAR ENTRAR, A
APARTARSE, A DIVIDIR, A NO PERMITIR LA TRANSMISI脫N LIBRE DE IDEAS...
QUISIERA SABER A QU脡 LE TIENEN MIEDO, SEGURAMENTE ES A LA DESAPARICI脫N DE
ESTE SISTEMA, QUE TODOS LOS D脥AS AMPARAN PENSANDO EN LA T脡CNICA LIBERAL Y NO
EN LA INFORM脕TICA LIBRE. HABLAN DE LIBERTAD DE SOFTWARE Y A SU VEZ, DE
SILENCIO DE PERSONAS...

LAS IDEAS DEL PUEBLO TRIUNFAR脕N... LA CENSURA CAPITALISTA DEMUESTRA EL PODER
DE LOS PROYECTOS REVOLUCIONARIOS, QUE DAN MIEDO A QUIENES QUIEREN MANTENER
TODO "COMO EST脕".

LA INFORM脕TICA SE LIBERAR脕 Y ESTAR脕 EN MANOS DEL PUEBLO... NO EN GRUPOS
SELECTOS NI CERRADOS.

SLUM HAR脕 SUS PROPIOS EVENTOS... Y TODOS USTEDES EST脕N INVITADOS A
PARTICIPAR Y A MENCIONAR SUS IDEAS, A DEBATIR Y A CONTRAPONERLAS CON LAS
NUESTRAS.

  REVOLUCIONARIO SIEMPRE,

Cristian Baldini.