[Solar-general] desechos informáticos: barbarie, ignorancia! arreglando un monitor con...

Lun Abr 5 15:28:49 CEST 2010

On Saturday 03 April 2010 20:26:00 Cristian Baldini wrote:
> [...]
> ranuras en el mother para memorias DIMM PC100. Overclockee el micro a 400
> MHZ y le puse dos memorias de 128 MB c/u que me regalaron porque "no les
> servían". Me quedó una maquinita con 256 de ram y 400 MHZ... modesto me
> dirán, pero esa PC corre Debian Sid con Enlightenment, un entorno gráfico
> espectacular, que no utilizaba desde el año 2002, que no consume casi nada
> de recursos y tiene un aspecto que nada le envidia a KDE 4.3 (en mi opinión
> está mejor). Se parece un poco a Mac OS, pero es libre y útil ;)
>
> Resultado: una pentium II con este aspecto:

más vale que está re bueno hacer eso

yo uso de vez en cuando una k62 de 266 no overclockeada, como la mother tenía
slots pci libres le pude poner cualquier cosa.

> La versión que me bajé es beta y también se incluyen íconos en el
> escritorio...
>
> Para terminar les comento que hace dos o tres días encontré una notebook
> ibm thinkpad 600, pentium II a 233 MHZ y 98 de ram en subasta a $150.

fo, qué bueno

> Enseguida pensé en Debian y me enamoré de esa notebook viejita. Empecé a
> ofertar hasta llegar a $305 y ahi me rendí (alguien daba más, yo no tenia
> :P) pero el encanto está en encontrar estas joyitas desechadas por alguien
> y revivirlas.

Creo que si la gente q tiene PCs viejas en sus casas las donara todas a
organizaciones de SL o una buena organización que pudiera reciclarlas y hacer
cybers públicos, ateneos de SL, acceso points (para crear redes libres),
habría seguramente millones de máquinas que hoy están apagadas, cumpliendo
una función social; claro que eso significaría un laburo ENORME por parte de
los militantes del SL

> Un abrazo, y como siempre, me encuentran en SLUM (Software Libre, Usuarios
> Militantes): http://www.proyectoslum.com.ar
>           Cristian.

que bien

                   Marcos Guglielmetti