[Solar-general] estrategia: incrementar demanda gnu!

Dom Sep 27 19:49:38 CEST 2009

2009/9/27 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>

>  > y todo bien, pero eso no es estrategia
>

> obviamente, solo un aporte de algunos elementos que funcionan en los
> casos en que la cosa no viene por el lado del compromiso ideologico
> con la causa. La vrdad es que si nos quedamos solo con los que apoyan
> la causa, historicamente al menos en este pais nunca pasaremos el 2 o
> 3 porciento

> Capacitar es una buena estrategia, el tema es que para que alguien
> elija capacitarse en esto ya esta interesado de antes, o no tiene
> alternativas.

Microsoft cuando quiere saca "windows reloaded" basado en bsd (cerrado como
mac), así que la estabilidad, los virus y todo eso ya no es una ventaja.

Se me ocurre que una buena estrategia sería desarrollar software libre y
redes sociales de soporte muy eficaces, comunidad de pymes ofreciendo
servicios, mucha buena documentación. El año pasado decíamos que lo que
faltaban eran técnicos/profesionales capacitados, hace meses que no hablamos
de eso.

Cuál es el mejor sistema de soporte para el SL? Alguien lo conoce?
Imaginemos que tenemos cualquier aplicación libre abierta, nos la pide un
cliente. Nunca lo usamos pero sabemos que está y lo tenemos que implementar.
Como imaginamos el soporte ideal? (voy pensando..)

--
Pablo Manuel Rizzo