[Solar-general] Se iniciara en breve UTUTO XS Lemote edition

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Sep 27 14:02:35 CEST 2009

Hernan Olivera escribió:

> En mi experiencia, a las personas comunes y corrientes que no se ven
> motivadas por la idea del software libre en si mismo, los argumentos
> que si les interesan como para probar y elegir son (mas o menos en
> este orden):
>
> 1) Ausencia de virus;
> 2) Seguridad (principalmente para transacciones por internet y claves,
> y tambien no tener el peligro de perder los datos en el disco);
> 3) Actualización permanente de software ("¿no hay que andar
> consiguiendo la version nueva de X?");
> 4) Estabilidad (aunque aca entre nos es necesario admitir que los
> [...]

Pues en mi experiencia personal ninguna de esas fue la motivacion de
usar SL.
Los motivos fueron varios, entre ellos el aprender y luego motivaciones
mas del orden politico y de privacidad de mis datos.

Recuerden que a los 13 años usaba unix y que para mi fue un volver a un
sistema parecido.

Los sistemas no son perfectos y por suerte nunca lo seran.
Pero lo importante son los valores que expresamos.
Muchas personas no estan de acuerdo con usar SL por diferentes razones,
la mas comun la ignorancia, pero si estan de acuerdo con robar el
software cuando no pueden pagarlo legalmente.
Casi la totalidad de usuarios de sistemas no libre o que se distribuyen
gratuitamente usando mucho SL, roban software, pero luego si los roban
acusan la accion como algo inmoral.
Saludos
Curioso.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel