[Solar-general] Se iniciara en breve UTUTO XS Lemote edition

Sab Sep 26 21:14:20 CEST 2009

2009/9/26 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

> Genial :D
>

> Este tipo de emprendimientos de hardware libre (en el sentido solamente de
> que
> no obliga a usar drivers propietarios, no en el sentido de especificaciones
> tecnicas abiertas y libres) es tan importante como el del software libre,
> etc.
>
> y en particular en las nebooks, existe un grave problema: M$ logró que no
> se
> usara GNU/Linux en la EeePC y demás, haciendo esa versión del XP
>
> ayer fui a Galería Jardín y no veías una sola con GNU/Linux

> [...]

Creo que la gente (usuarios no técnicos) solo usaron gnu/linux en la eeepc
mientras tuvo limitación de disco por usar los sólidos. Cuando aparecieron
modelos con disco rigido de gran capacidad la gente en el mejor de los casos
compraba la versión con gnu/linux porque costaba un puñadito de $ menos,
para luego ponerle un xp trucho. Siendo así, a los vendedores les conviene
vender un por us$15 más una notebook con xp legal.
O sea, se vende lo que se demanda, la gente quiere xp (ni siquiera vista se
vende mientras xp esté disponible!)
Entonces pregunto: qué estrategia seguir para que la demanda sea de máquinas
con gnu/linux pero no por precio?

--
Pablo Manuel Rizzo