[Solar-general] Re: Stallman: "Miguel de Icaza es un traidor"

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Vie Sep 25 16:48:06 CEST 2009

El 25 de septiembre de 2009 11:26, José Ignacio Pedrini
<duxjipd en gmail.com>escribió:

> Icaza puede hundir la comunidad?
>
> El problema con la contratación de Icaza por parte de Microsoft, no es el
> hecho que se haya pasado a la empresa ícono del software privativo, él esta
> en todo su derecho de ver que es lo que más le conviene. Sin embargo existe
> un pero (siempre hay un pero), ahora Miguel se encuentra en una situación
> que podría provocarle problemas al Software Libre, ya que por su mente
> pasaran líneas de código de software privativo y podría, sin quererlo,
> integrarlo en algún proyecto de código abierto en el cual pudiera estar
> [...]

En dicho caso cualquiera lo podría ver y modificar.
Ahora, si De Icaza incluyera líneas de código libre dentro del desarrollo de
aplicaciones de Microsoft ¿nosotros podríamos saberlo?

Igual creo que ellos tienen una política que todo el código que escribas es
propiedad de Microsoft y, si querés venderlo o liberarlo, precisas antes
pasar por ellos y que te den su autorización. (Lo mismo le paso a RSM y por
eso renuncio al MIT y poder desarrollar GNU.)
De todas formas el problema legal lo tendría él y no la comunidad ya que
cualquiera puede hacer las modificaciones.

--
Facundo A. Bianco
(a.k.a. Vando.)