[Solar-general] Organizacion, principios participativos

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Sep 22 20:15:20 CEST 2009

El 22 de septiembre de 2009 13:27, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> hernan con todo respeto
>
> ya habias pedido disculpa por ataques ad-hominen
>
> no es bueno que retrocedas
>
> nadie te obliga a seguirme, eres libre de apoyar las ideas que desees
>
> un abrazo

Diego, posiblemente no me salió bien, pero no quise que fuera ad-hominem. Lo
que estoy cuestionando no es a la persona, sino al rol que asume la persona
en la discusión, intentando una suerte de sátira historico-socio-religiosa.
La verdad es que no se me ocurrió una mejor manera de hacerlo, pero de
verdad que no entiendo (seguramente por desconocimiento) por que te
posicionas en ese lugar, y de verdad también me parece contradictorio con la
idea libertaria que haya un agente mas calificado que el resto para decir
que es lo que tiene que hacer o no SOLAR. En serio. No me parece que haya
sido una falta de respeto ni un ataque ni un insulto, si lo leiste asi te
vuelvo a pedir disculpas, no fue mi intencion. No es ad-hominem, tengo por
aqui un lindo libro sobre argumentación que define bien el caso de la
argumentacion que se sustenta en una supuesta o pretendida autoridad "porque
lo digo yo". Por eso mi comparación con Perón, que en todo caso debería ser
una suerte de halago al menos en algun sentido. Y lo de castrense, no tengo
tiempo de ser preciso, pero creo haber leido en tus ultimos mails algo que
estuve a punto de comentar como amenaza de golpe de estado, parecía
"comunicado numero uno..."

Sinceramente, autenticamente, hasta inocentemente, te aseguro que no termino
de entender porque te manejás como si fuera preestablecido que tenes un
derecho, una moral, una ética superior a la del resto. O somos libres e
iguales, o es cualquer verdura. O SOLAR es tu proyecto y vos dirigis su
destino, o es una organizacion abierta que es dueña de su destino.

Lo otro, desde que empezaste a definir lo que es censura (plis no otro flame
sobre eso, puedo buscar solo en la wikipedia y los mensajes de la lista),
donde al menos yo me vengo a enterar como viene la mano con tu propuesta de
principios participativos, realmente dificil de entender sin alguna
hipótesis auxiliar como las que intenté enunciar en forma de parodia al
parecer sin buenos resultados.

Espero que queden claras mis intenciones. Por eso aclare que era con
respeto, pero realmente, si vos o alguien mas cree tener una cualidad que
hace que sus apreciaciones sean mas importantes que las de los demas, o las
de las mayorías que también pones en duda, o lo que sea, por el motivo que
sea, años de militancia, o de edad, o haber hecho una distro, o haber hecho
un proyecto groso, o etc etc etc, lo que sea, convengamos en que huele
bastante raro y parece distanciarse de todo lo demas que se predica como
pensamiento libertario.

Me parece. No lo tengo claro y por eso lo pregunto. No me gusta un
movimiento con vacas sagradas, ni nada parecido.

saludos libres

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com