[Solar-general] Re: de izquierda solar???

Pablo Barrera opentornado en gmail.com
Lun Sep 21 20:55:21 CEST 2009

Saludos

El 21 de septiembre de 2009 15:09, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com>escribió:

> ha de haber sido un problema administrativo/tecnico, no hay en Solar tal
> cosa como "no se me dejo entrar de regreso a la lista", preguntaste por esto
> a alguien antes de suponer lo peor aca en publico?
>
> avisa de tu situacion a secretaria en solar.org.ar y será remediado a la
> brevedad

en todo caso, despues de tres años, que se comunique la secretaria, asi se
hace el pago de los años retroactivo, no lo supongo como lo "peor" en
absoluto, me refiero a que se acepto mi "reintegro" pero no se me permitio
regresar a la lista, y estoy de acuerdo con vos q haya sido un "problema
administrativo".

> claro que si!
> nadie dijo que los no socios  no tienen valor, de donde sacas eso? que te
> hace inferir o imaginar eso?

no lo imagino, se dijo en este thread que muchos socios ya no leen o no le
interesa, o que no es interesante debatir con gente que no "se conoce",
osea, comparto con Diego el hecho de que el "movimiento" es integral, osea
es todo.

> lo que estamos dicino es que las decisiones de la organizacion se tomn
> entre los socios, y los no socios pueden opinar libremente por donde quieran
> sobre eso, ytratar de influir, pero solo a través de los socios, o
> asociandose, es decir, la organizacion SOLAR no va a tomar decisiones
> basadas en el consenso o la votacion de no socios, asi de simple y clarito.

seguro que si, porque es la estructura de la organizacion, pero tambien es
cierto que al comienzo de SOLar el objetivo era ser un "hub" de
organizaciones, lo cual trajo sus problemas tambien. no podemos negar que
SOLar fue producto de la necesidad de crear un espacio que incluya a
informaticos y a no informaticos, entendiendose como "movimiento" al
conjunto diverso de individuos.

tambien se dijo siempre, que la estructura organizacional "legal" era
simplemente un mecanismo para "existir" ante la sociedad, por lo que poco
importaba quien era presidente o vocal o etc, porque era par alos terminos
legales, es decir, si solo la importancia de las decisiones, entendiendo
decisiones como el servir al movimiento, solo queda en manos de un grupo de
socios de la organizacion, entonces el objetivo original de usar la
estructura organizacional solo a los fines "legales" cambiò. No es malo que
cambie.

Por eso precisamente hablo de inflexion, no de "reemplazo". Esta mas que
demostrado ( por mis sucesivos anteriores fracasos mas que por mis aciertos
), que los mecanismos de recambio, no hacen la diferencia. Siendo directo,
creo que seria muy positivo con lo que ya se tiene, integrar mas al
movimiento a SOLar no como organizacion, sino como una expresion mas amplia
del movimiento, sin la busqueda de la representatividad, si no del servicio
que se presta.

En cuanto a la vida virtual, hoy por hoy, es tan valida como la vida real en
terminos de actividades.

>  Ahora el tema de la asociación , sus pautas de publicación es un tema de

> los debates interminables en esta lista han sido uno de los factores mas
> importantes de alejamiento de las personas, te lo garantizo

comparto, pero si apostamos porque ese debate, acerque en vez de aleje?

> de acuerdo, pero cuando la verdad es sobre el trabajo de los demas, los
> demas pueden molestarse, por ejemplo si yo opinara mal publicamente sobre tu
> trabajo, es mi verdad, seguro, pero eso no  te enfadaria un poco y no te
> daria ganas de trabajar conmigo?

totalmente cierto, pero si te fijas, los mas grandes problemas internos del
movimiento, no han sido por la critica, salvo casos donde se cuestiono la
"santidad" de los lideres, fueron producto de "impedir" que una organizacion
alcanzar sus objetivos; no importaba si estaba bien o mal lo que hacia, por
las dudas lo vaciamos, generamos listas privadas externas, mandamos mails
diciendo "no apoyen a tal, porque es "peligroso" para los intereses que
perseguimos, etc" "no te dejamos entrar a este evento porque me dijiste que
era feo, etc, etc", todo un modelo sostenido por la desconfianza del exito
del otro.

yo estoy de acuerdo en que se necesita una forma de decidir y que se lleve a
cabo con concrecion, pero si comparto con Diego que si todo el movimiento no
esta al tanto de lo que SOLar hace en su expresion del software libre, es
como que terminar siendo una logia hermetica, que solo "pertencer tiene sus
privilegios", es decir, SOLar se vuelve lo que quizo combatir siempre.
Tampoco creo que Diego se rasgue las vestiduras porque no estemos de acuerdo
con el, quizas, el roces pasa por otro lugar: pasa porque en realidad si lo
que el escribe o expresa, no condice con la idea de la comision directiva,
se tenga la oportunidad sin excepcion de que ea publicado, sin analisis
previo mas que el de corregir errores ortograficos, para poder tener un
discenso basado en la libertad mas que en el analisis si lo que dice esta de
acuerdo ono con solar, sino es un circulo permanente de negacion del otro.

> no recordas que alguna vez hablaste muy mal de mi y de otros tantos aqui?
> despues de esas cosas cuesta trabjar juntos. Lo mismo pasa con cualquiera
> que hace lo mismo. Igual con vos todo bien, ahora, porque has cambiado mucho
> tu actitud

si si lo recuerdo, precisamente porque lo recuerdo, es porque tambien se,
que a pesar de los errores y fracasos que tuve, y la imagen que otro
prefieren tener de mi, no debo hacer algo de valor en funcion de tu
aceptacion o de la aceptacion del que me conoce o no, sino mas bien de saber
que el exito de un proyecto, cualquiera sea, chico o grande, dependera del
empeño que lo pongas; por eso hablo de inflexion, ni siquiera de "recambio".
seria una picardia atentar contra el trabajo que se hace, si no mas bien
encontrar la mejor integracion con nuevos actores, estoy seguro que en la
lista general hay gente con ganas de trabajar y aportar, pero algo las
detiene a participar. quizas no sean todos, pero debe haber gente que quizas
por temor o por pensar que su trabajo no sera de utilidad quiere participar,
y decirle que se haga socio no es suficiente, si le decimos por esta lista
que no se desea trabajar con quien no se conoce.

> si logran encontrar un punto de trabajo en comun entre Diego Sravaia,
> Gerardo Diaz y vos, y desde ahi construyen algo juntos, pago una vuelta de
> cerveza para todos!

hagamos asi, si se encuentra la forma de crear "eso" que genere una
inflexion itnegradora, yo pago las Skol en el proximo FISL, si no, pagas vos
la Skol pero en la bodeguita de porto alegre, asi me libero del temor de no
pagar la cerveza :) y puedo hacerlo tranquilo :)

Abrazo
P.