[Solar-general] de izquierda solar???

Lun Sep 21 19:13:49 CEST 2009

El 21 de septiembre de 2009 13:14, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> ,

> los
> negativo,
> favorables

> si todo eso seria muy bueno, pero tenemos un sistema y el sitio es lo
> mejor de solar

esta es tu opinion, con la que disiento, no porque el sitio sea malo, sino
porque hay coss mucho mejores en solar. Lo que pasa es que para los que solo
participan virtualmente de l vida de la organizacion como vos, lo unico que
ven es la lista solar-general y el sitio, es decir, la cara publica de
solar, lo que se hace para mostrarse al mundo y para debatir publicamente,
sería como la prensa de solar, la "opinion publica"

solar es mas que eso, y lo malo es que hay cierta separación entre esta
lista y el sitio, y muchas cosas que pasan en solar como organizacion,
porque nohya una politica ordenada de publicacion de todo lo que se hace,
porque hay multiples listas de cada grupo donde se debaten distintas cosas,
etc. que no se ven, ni en solar-general ni en el sitio. Estoy seguro que hay
muchas cosas que pasan en solar que yo no tengo idea, y estoy seguro que hay
muchisimas cosas mas que pasan en solar qu vos, Diego, no tene sni la mas
minima idea. Y eso no es porque sean secretas ni se oculten, soo porque la
bola es lo sufiientemente grande como para que cualquiera de nosotros solo
vea una partecita.

El sitio es muy importante, y me parece sano debatirlo, pero no creo que sea
lo mejor de solar, ni de cerquita

> creo que dentro del orden de prioridades cambiar el sitio es lo de menos

si, y no

hay cosas mas importantes, seguro, pero cambiar el sitio para adaptarlo a lo
que todos deseemos (o, si no hay consenso, lo que quiera la mayoria) es algo
muy muy importante

> porque algunos no quieran asumir la diversidad y se prendan de las
> opniones  anti-solar no debieramos dejarnos influir
>
> en definitiva craso error el cometido en solar impulsado por los ongistas

ongistas?

que caracho es eso? la gente que trabaja para que solar tengo una
organizacion formal? solar es una organizacion, no es otra cosa. Cualquier
asimilacion de solar con (todo?) el movimiento argentino del software es una
idealización que dista años luz de la realidad.

Solar ES una organizacion. Que tengamos partes formales e informales, vale.
Que tengamos socios formales y participantes informales, vale. Que tengamos
proyectos formales y proyectos amigos informales, vale. Que tengamos
acuerdos formales y simpatías institucionales informales, vale. Que fijemos
posisciones formales y que haya tendencias informales, vale. Pero de ahi que
haya ongistas (los que promueven la asociacion) y movimientistas (los que se
rebelan contra la asociacion, para preservar la pureza del movimiento), me
parece una construccion falsa elaborada por Diego, con el objeto de
desprestigiar (y dividir) el trabajo de la asociacion, situación originada
en que a partir de cierto momento algunos empezamos a no apoyar todo lo que
a Diego se le ocurría escribir (lease Principiops participativos y
organizativos).

Pero bueno, si Diego lo cree asi, es el lider de la anti-asociacion solar, y
los que lo sigan, perfecto ,le dan entidad a la antiasociacion, su camino es
la division (otra vez!!) en lugar del dialogo.

La asociacion en la que queremos contruir solar, la que se llama
solar.org.ar, que todo conocen por estos 6 años de trabajo conjunto, está
para crecer y apoyar también a sus disidencias, si piensan trabajar por el
softwae libre, dentro de las formalidades de la asociacion, o fuera de
ellas. Quienes sigan sosteniendo los principios, pueden sumarse a solar y si
piensan que no se estan haciendo las cosas bien, pues haganlas bien, eso es
todo.

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com