[Solar-general] A Telefónica, triplicar la velocidad de subida le cuesta 1,75€ según la CMT

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Sep 21 07:37:11 CEST 2009

Pablo Manuel Rizzo escribió:
> Yo tengo speedy y apesta. Si no me hacen funcionar la línea de
> 3mbps/600kbps, no les pago y 1.75 más, aunque me ofrezcan 100mbps
> simétricos.

Es la subida solamente en principio.
Aca la mayoria de los adsl solo dan entre el 20% y el 40% de lo que
prometen.
Por contrato solo garantizan el 10 al 20% de la velocidad contratada.
Ofrecen 20MB con 1mb de subida pero en realidad dan midiendo realmente
la conexion 5mb con 512kb de subida.
El unico que encontre que es mas respetuoso con la velocidad contratada
es Iberbanda que es hasta 5 veces mas caro que un proveedor adsl.
Pero 4mb/4Mb (simetrico) son midiendolo las 24 horas los 4Mb de bajada y
de 2 a 4mb de subida.

Aca tienen una comparativa de la zona donde vivo en España
Aparecen 4 proveedores de adsl pero los 20mb que ofrecen no llegan al
25% en las mediciones de los propios usuarios

http://www.adslayuda.com/comparativa_adsl/arroyo-miel_29631.html

> [...]
>     a un precio tan solo 1,75 € por encima del precio de los 25/1 Mb.
>     significa que *el regulador ha comprobado que el coste de aumentar
>     la velocidad de subida, triplicándola en este caso, es bajo*.
>
>     Sin embargo, tambien hay que pensar que la CMT no tiene en cuenta
>     otros gastos necesarios para dar salida a Internet y que son
>     responsabilidad de cada operador una vez entregada la señal GigaADSL
>     o ADSL IP, cómo transporte de la señal, o el intercambio de tráfico
>     en los puntos neutros, que sin duda, se disparan al aumentar la

Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel