[Solar-general] ¿Por qué mucha gente prefiere Windows a pesar de conocer los problemas que puede dar?

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mie Sep 16 23:16:59 CEST 2009

Leyendo las noticias me encontré con este tema interesante y esta buena
pregunta?, lo subo para debatir

> [...]
> utilizar, yo he tenido la oportunidad de probar tanto el netbook de LimePC
> como el “PC” y me ha sorprendido mucho. De hecho se lo dejé a un amigo que
> no tiene ni idea de nada que sea electrónica (no sabe conectar el DVD/VHS a
> la tele) y fue capaz de usarlo 100% sin ningún tipo de ayuda: conectarse a
> Internet, cambiar el fondo de escritorio, escuchar música y ver un vídeo que
> le copié en un pendrive USB, …
>
> *Una vez vi una firma de correo electrónico que me gustó mucho: *Everybody
> laughs at me because I’m different, but I laugh at them … because they’re

La inercia social un problema del Software Libre.

*Fragmento de una entrevista a RMS*

P: ¿Cuál cree ud. que es el gran obstáculo para que la gente migre a
> [...]
> la ventaja, entonces todas son formas de la inercia social, hay muchos
> juegos para windows, escuelas y empresas usan y enseñan Windows.
> Las escuelas dicen: “nuestros alumnos pueden conseguir mas fácilmente
> empleo si les enseñamos windows” y las empresas dicen: “Continuamos con
> Windows por que las escuelas siguen graduando alumnos que saben Windows”.
> Es claro que se debe hacer. La escuela tiene una misión social, no debe
> fomentar una practica dañina, debe migrar, debe enseñar a lo que dirigiría a
> la sociedad a un buen camino, debe enseñar software libre.

*Fuente:*
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-September/052023.html
*
La entrevista en:*
http://www.dragonjar.org/entrevista-a-richard-stallman.xhtml

Cómo creen ustedes que se podría romper con la inercia en las personas?, por
ahí sale algo nuevo y experimental :P

Formamos un grupo que vaya escuela por escuela, universidad por universidad
con herramientas como afiches y videos enseñando el Software Libre, el
Copyleft, los beneficios de la cultura libre. Creamos los Slum (Software
Libre Usuarios y militantes como decía Sir Richard Stallman, invitamos a los
Glugs (o Lugs para algunos) y organizamos con Solar una estrategía en esta
guerra por la libertad.

Sorprendame y enseñenme, hay mucha gente sabía por estos lados...

Por ahí se puede conseguir alguna otra organización que nos acompañe o
alguna empresa que apoye el Software Libre o Código abierto como le llaman
ello puede hacer de sponsors y acompañarlos. Si fuese por Canonical nos
envía miles de CDs con Ubuntu...

Saludos.

--
José Ignacio (Nacho) Pedrini.